ORDEN FORAL 107/2007, de 10 de mayo, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, de convocatoria para la concesión de quince becas de formación para titulados universitarios en el Servicio de Promoción e Imagen Turística.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 107/2007, de 10 de mayo, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, de convocatoria para la concesión de quince becas de formación para titulados universitarios en el Servicio de Promoción e Imagen Turística.

El Decreto Foral 172/2004, de 19 de abril, establece el régimen general para la concesión de becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos. La iniciación del procedimiento de concesión de las becas ha de ir precedida de la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria, y su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Por ello, se propone la aprobación de la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de quince becas de formación para titulados universitarios, con destino en el Servicio de Promoción e Imagen Turística, con la finalidad de completar la formación académica de los beneficiarios con los conocimientos especializados y la experiencia práctica que les permitan afrontar las demandas, tanto de las Administraciones Públicas como de las empresas privadas.

Las becas a convocar son las siguientes:

_3 becas con una duración inicial comprendida desde la fecha que se indique en la resolución de concesión hasta el 31 de diciembre de 2007, pudiendo ser prorrogadas por períodos de doce meses, hasta un máximo total de tres años, según la siguiente relación:

_1 beca para licenciados en Derecho, con destino en los Servicios Centrales del Servicio de Promoción e Imagen Turística.

_1 beca para licenciados en Comunicación, Publicidad, Periodismo o similares, con destino en los Servicios Centrales del Servicio de Promoción e Imagen Turística.

_1 beca para Titulados Superiores (y personas que hayan completado los estudios de primer ciclo correspondientes) o Titulados de Grado Medio, en las titulaciones contempladas en el Anexo, con destino en la Oficina de Turismo de Pamplona.

_8 becas con una duración de tres meses (julio, agosto y septiembre de 2007), con destino en las Oficinas de Turismo de Navarra, no siendo prorrogables.

Pueden solicitar estas becas Titulados Superiores (y personas que hayan completado los estudios de primer ciclo correspondientes) o Titulados de Grado Medio, en las titulaciones contempladas en el Anexo.

La ubicación prevista para estas becas es:

_6 becas para la Oficina de Turismo de Pamplona.

_1 beca para la Oficina de Turismo de Estella.

_1 beca para la Oficina de Turismo de Olite.

_4 becas con una duración de 21 días (desde el 25 de junio de 2007 hasta el 15 de julio de 2007, ambos inclusive), con destino en la Oficina de Turismo de Pamplona, no siendo prorrogables. Podrán optar a estas becas Titulados Superiores (y personas que hayan completado los estudios de primer ciclo correspondientes) o Titulados de Grado Medio, en las titulaciones contempladas en el Anexo.

La dotación económica será la siguiente:

_Las becas concedidas para los Servicios Centrales del Servicio de Promoción e Imagen Turística, estarán dotadas con una cantidad de 850 euros mensuales cada una.

_Las becas destinadas a Oficinas de Turismo de Navarra estarán dotadas con una cantidad mensual de 977,5 euros cada una.

_Las becas destinadas a la Oficina de Turismo de Pamplona, con duración de 21 días, estarán dotadas con una cantidad total de 892,5 euros cada una.

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral 73/2005, de 16 de mayo, artículo 2.2.a), por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria para la concesión de quince becas de formación para titulados universitarios y diplomados en la Dirección General de Turismo (Servicio de Promoción e Imagen Turística), y sus bases reguladoras que figuran como Anexo de esta Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto máximo de 45.772,5 euros con cargo a la partida A10002-A1200-4800-432300, "Transferencias corrientes para alumnos en prácticas", del presupuesto de gastos de 2007, conforme a las dotaciones indicadas, previendo que las tres becas con carácter prorrogable den comienzo en el mes de junio, y calculando por tanto los totales sobre 8 meses, debiendo ajustarse las cantidades en caso de fecha de inicio diferente. Según esto, el total de gasto se calcula conforme a las siguientes cantidades:

    Categoría 1: Beca licenciado en Derecho con destino en Servicios Centrales: 850 euros x 7 meses: 5.950 euros.

    Categoría 2: Beca licenciado Comunicación, Periodismo, Publicidad o similares con destino en Servicios centrales: 850 euros x 7 meses: 5.950 euros.

    Categoría 3: Beca titulado genérico con destino en Oficina de Turismo de Pamplona: 977,5 euros x 7 meses: 6.842,5 euros.

    Categoría 4: Becas titulado genérico con destino en Oficinas de Turismo de Navarra: 977,5 euros x 3 meses x 8 becas: 23.460 euros.

    Categoría 5: Becas 21 días titulado genérico con destino en Oficina de Turismo de Pamplona: 892 euros x 4 becas: 3.570 euros

  3. Publicar la presente convocatoria, sus bases y el modelo de solicitud, en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

    Contra la presente Orden Foral cabe interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

    Pamplona, 10 de mayo de 2007._El Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón.

    ANEXO

    Convocatoria de quince becas de formación para titulados universitarios en la Dirección General de Turismo (Servicio de Promocion e Imagen Turística)

    1. _Creación y duración.

      El Decreto Foral 172/2004, de 19 de abril, establece el régimen general para la concesión de becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos.

      En el marco establecido por la referida normativa, la Dirección General de Turismo del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, pone en marcha la presente convocatoria de becas, con la finalidad de completar la formación académica de los beneficiarios con los conocimientos especializados y la experiencia práctica que les permitan afrontar las demandas de conocimientos y habilidades, tanto de las Administraciones Públicas como de las empresas privadas.

      Las becas convocadas son quince, con las siguientes características:

      3 becas con una duración inicial comprendida desde la fecha que se indique en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR