ORDEN EYE/1044/2007, de 1 de junio, por la que se establecen los importes de las inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras de gases combustibles en Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/1044/2007, de 1 de junio, por la que se establecen los importes de las inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras de gases combustibles en Castilla y León.

El Real Decreto 919/2006, de 28 julio, aprobó el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

El artículo 7.2.1 de dicho Reglamento establece que las inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras alimentadas desde redes de distribución por canalización deberán ser realizadas por el distribuidor utilizando medios propios y externos. Asimismo, este artículo indica que los titulares de las instalaciones abonarán el importe derivado de las inspecciones periódicas al distribuidor.

Por otro lado, el apartado 4.1 de la ITC-ICG 07 del mismo Reglamento señala que el coste derivado de dichas inspecciones será repercutido por los distribuidores a los usuarios según se establezca reglamentariamente.

La Comunidad de Castilla y León, conforme a lo establecido en el artículo 32.1.28.ª de su Estatuto de Autonomía, tiene competencia exclusiva en materia de industria, con observancia de cuanto determinen las normas del Estado por razones de seguridad, sanitarias o de interés militar y las normas que estén sujetas a la legislación de minas, hidrocarburos y energía nuclear.

La presente Orden establece los importes de las inspecciones periódicas de las instalaciones receptoras de gases combustibles en Castilla y León. Y para ello, se han tenido en cuenta los estudios de costes aportados por las empresas distribuidoras.

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer los importes de las inspecciones periódicas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR