Inspección: formalidades y actuaciones de los sujetos pasivos

AutorRafael Calvo Ortega (director)

Resoluciones del TEAC

1) La entrega de documentación por empleado de la empresa no autorizado es válida. RTEAC de 6-9-00. JT 2000/1856.

Fundamento Jurídico 3º: El artículo 25.2 del Reglamento de la Inspección establece que el examen de los libros y la documentación que tengan relación con las actividades empresariales deberá hacerse en presencia del obligado tributario, su representante o persona que aquél designe, pero tal representación ha de relacionarse con el acto al que se refiere. En el caso presente, se trata de una actuación de trámite, consistente en la mera entrega de una documentación, hecha con conocimiento de la empresa, documentación que la Sociedad tiene obligación de tener y de presentar; es pues aplicable el artículo 27.4 del citado Reglamento, cuando afirma que para los actos de mero trámite se presumirá concedida la representación sin que sea preciso acreditarla, tanto más si, como en este caso, el hecho de la entrega o puesta de manifiesto de la documentación presupone en quien la realiza el acceso a ella .

Sentencias

1) La falta de firma de la copia si está firmado el original no es defecto de forma. STSJ de Madrid de 5-7-00. P. Sr. Gallego Laguna. JT 2000/1786.

Fundamento Jurídico 4º: Respecto a la alegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR