Inscripción de representación gráfica catastral. Denegación por posible invasión del dominio público

AutorJosé Félix Merino Escartin
CargoRegistrador de la propiedad

Resumen: La sola oposición de la Administración a la rectificación de superficie por posible invasión del dominio público es suficiente para que el registrador deniegue la inscripción de la representación gráfica catastral.

Hechos: Se pretende la inscripción de la representación gráfica catastral (RGC) de una finca inscrita y la consecuente rectificación de su descripción. Durante la tramitación del procedimiento del art. 199 LH, el Ayuntamiento se opone a la inscripción de la RGC como titular colindante, manifestando que, atendiendo a los planos de concentración parcelaria, se puede invadir suelo que está destinado a viales y espacios públicos.

El registrador de la propiedad suspende la inscripción por dicho motivo. En el informe reconoce que lo procedente es la denegación de la inscripción (como confirma la DG).

Se presenta recurso contra la nota de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR