Informe de la administración concursal

AutorBorja Pardo
Cargo del AutorAbogado. Socio en Lexben Advocats
Actualizado aOctubre 2022

Informe Provisional de la Administración Concursal

Juzgado Mercantil nº ..... de ....................

Concurso ...../.....

CONTENIDO

ANTECEDENTES

1. Consideraciones previas.

ANÁLISIS DE LOS DATOS Y CIRCUNSTANCIAS DEL DEUDOR

2. Historia jurídica del deudor.

3. Historia económica del deudor.

4. Causas de la insolvencia.

5. Análisis de la contabilidad del deudor.

DECISIONES Y ACTUACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

6. Principales decisiones y actuaciones de la administración concursal.

MASA ACTIVA

7. Masa activa

  • Posibles acciones de reintegración.

MASA PASIVA

8. Masa pasiva

SITUACIÓN PATRIMONIAL DEL DEUDOR Y CONCLUSIONES

9. Situación patrimonial del deudor.

ANEXOS

Anexo I: Inventario de bienes y derechos

Anexo II: Lista de acreedores

ANTECEDENTES

El que suscribe, Administrador Concursal designado, dentro del plazo al efecto señalado y con sujeción a lo establecido en el artículo 292 de la Ley 16/2022, de 5 de septiembre de 2022, de Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal (en adelante, la Ley de Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal), relativo al expediente de concurso de acreedores de .................... (en adelante también el deudor o el concursado) que se tramita ante este Juzgado Mercantil nº ..... de ...................., emite, según su leal saber y entender, el Informe que se le tiene encomendado.

El presente informe de la Administración Concursal ha sido preparado exclusivamente para que surta sus efectos previstos en la Ley Concursal, por lo que no debe utilizarse para ninguna otra finalidad ni ser distribuido a terceras partes distintas de aquéllas que sean parte en el presente Procedimiento Concursal. No asumimos responsabilidad profesional alguna frente a personas distintas a aquéllas que sean parte en el Procedimiento de referencia.

1. Consideraciones previas.

Aunque el artículo 292 de la Ley de Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal limita el contenido de este Informe a los extremos que en dicho artículo se indican, esta Administración Concursal ha estimado oportuno dejar constancia de determinadas consideraciones de carácter general que, aunque no deben ser contempladas a tenor de lo que dispone el vigente ordenamiento legal, por su naturaleza, otorgarán mejor comprensión y conocimiento, y con su exposición contribuirán a la existencia de más y mejor información de cuanto se desarrolla en este Informe con respecto al concursado.

Presentada solicitud de concurso, fue turnada al Juzgado Mercantil nº ..... de .................... en el que se registró el procedimiento con nº ...../.....

En fecha ..... de .......... de ..... este Juzgado dictó Auto de declaración de concurso de concurso, cuyos principales dispositivos son:

i. ....................

ii. ....................

iii. ....................

1. Colaboración del concursado y cumplimiento de las instrucciones.

Fueron entregadas al concursado las instrucciones de normas de actuación básicas en un procedimiento concursal, en el que, conforme al artículo 106 de la Ley de Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal, las facultades de administración y disposición del deudor, quedan suspendidas/intervenidas.

ANÁLISIS DE LOS DATOS Y CIRCUNSTANCIAS DEL DEUDOR

2. Historia jurídica del deudor.

El concursado nació en .................... el ..... de .......... de ....., está provisto de DNI nº .................... y tiene su domicilio en ....................

El estado civil del concursado es .................... y (no) tiene personas a su cargo.

A fecha de hoy, el concursado percibe unos ingresos de .................... euros mensuales.

Actualmente, el concursado es parte en los siguientes procedimientos judiciales:

i. ....................

ii. ....................

3. Historia económica del deudor.

En cuanto al análisis financiero del deudor, atendiendo al hecho de tratarse de concurso de persona física, se concluye que no existen motivos ni razones económicas que permitan ofrecer un análisis financiero que pudiera contener información relevante para este Procedimiento Concursal.

4. Causas de la insolvencia.

Según manifiesta el concursado, éste se encuentra actualmente en situación de insolvencia debido a las siguientes causas:

“....................”

5. Análisis de la contabilidad del deudor.

No procede este apartado habida cuenta de que el concursado no está obligado a la llevanza de contabilidad.

DECISIONES Y ACTUACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR