Información legislativa

AutorRedacción
Páginas1059-1066

Page 1059

A) Acuerdos internacionales
  1. Convenio con Bolivia sobre doble imposición.-En el BOE del día 10 de diciembre se publica el Instrumento de ratificación del convenio entre el Reino de España y la República de Bolivia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y protocolo, hecho ad referendum en La Paz, el 30 de junio de 1997.

  2. Ratificación del Tratado de Amsterdam.-En el BOE del día 17 de diciembre pasado se publica la Ley Orgánica 9/1998, de 16 de diciembre, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Amsterdam por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea, los Tratados constitutivos de las Comunidades Europeas y determinados actos conexos, firmado en Amsterdam el día 2 de octubre de 1997.

  3. Convenio entre España y Portugal sobre cooperación judicial.-En el BOE del día 21 de enero se publica el texto de este convenio referente a la cooperación judicial en materia penal y civil, hecho en Madrid el 19 de noviembre de 1997.

  4. Convenio entre competencia judicial.-En el BOE del día 31 de marzo se publica el Instrumento de ratificación del convenio relativo a la adhesión de la República de Austria, de la República de Finlandia y del Reino de Suecia al convenio relativo a la competencia judicial y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, así como al protocolo relativo a su interpretación por el Tribunal de Justicia, con las adaptaciones introducidas por el convenio relativo a la adhesión del Reino de Dinamarca, de Irlanda y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por el convenio relativo a la adhesión de la República Helénica, así como por el convenio relativo a la adhesión del Reino de España y de la República Portuguesa, hecho en Bruselas el 29 de noviembre de 1996.

Page 1060

B) Leyes nacionales

- Ley Orgánica 1/1999, de 5 de enero, de reforma de la Ley Orgánica 7/1981, de Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias {BOE de 8 de enero).

- Ley Orgánica 2/1999, de 7 de enero, de reforma de la Ley Orgánica 3/1982, de Estatuto de Autonomía de La Rioja (BOE de 8 de enero).

- Ley Orgánica 3/1999, de 8 de enero, de reforma de la Ley Orgánica 2/1983, de Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares {BOE de 9 de enero).

- Ley Orgánica 4/1999, de 9 de enero, de reforma de la Ley Orgánica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR