Información de la Junta Directiva

AutorAlvaro Lucini Mateo
Páginas397-404

Publicación en el B.O.E. del cambio de denominación del Colegio

En el B.O.E. de 21 de enero de 1998 ha sido publicada la Orden del Ministerio de Justicia del 5 de diciembre de 1997, por la que se autoriza el cambio de denominación de nuestro Colegio, sustituyéndose la de Ilustre Colegio Notarial de Barcelona por la anterior de Il.lustre Col.legi de Notaris de Catalunya, o Ilustre Colegio Notarial de Cataluña. De esta forma ha quedado realizada, para general satisfacción, la iniciativa de la propia Corporación, tendente a recuperar su denominación tradicional. No obstante, y en consideración a la continuidad de la institución, ha parecido oportuno a la Junta Directiva no celebrar actos públicos de conmemoración del acontecimiento.

Presentación de la página WEB en Internet y de la Intranet del Colegio

El día 15 de enero de 1998 tuvo lugar en la sede del Colegio en Barcelona la presentación, por la Comisión delegada para informática de la Junta Directiva, de la página WEB en Internet y de la Intranet del Colegio Notarial de Cataluña, instrumentos que permitirán en un futuro inmediato mejorar extraordinariamente las comunicaciones internas en el Colegio y con los usuarios del servicio público notarial y las Administraciones Públicas. El día 18 de febrero de 1998 se realizó una nueva presentación en Tarragona, para los Notarios de esta provincia, a continuación de la reunión de la Junta Directiva celebrada en dicha ciudad.

Tal como se anunció en dichos actos, al tiempo de la publicación de estas notas han sido ya distribuidas entre todos los Notarios del Colegio las aplicaciones informáticas necesarias para la conexión a la red, con lo que han quedado prácticamente concluidos los trabajos técnicos de la Comisión, y se está únicamente a la espera de la conexión con Infovía para la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de comunicación.

La Junta Directiva ha concedido la máxima importancia a este proyecto, que no solo agilizará las comunicaciones reduciendo sus costes, sino que posibilitará la intervención notarial en las nuevas formas de contratación que las nuevas técnicas informáticas están haciendo surgir.

Concesión al Decano de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

El día 28 de enero de 1998 se recibió en el Colegio comunicación oficial de la concesión por el Ministerio de Justicia, con fecha 6 de diciembre de 1997, de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, al Decano del Colegio Notarial de Barcelona Don José Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR