Información de la Junta Directiva

AutorRaúl Valí Vilardell
Páginas17-18

Modesto Ventura, Presidente de la moribunda Asociación Profesional de Notarios de Cataluña, asistió en Madrid el 11 de enero a la Junta General de la Federación de Asociaciones. Como todos habréis recibido la circular remitida, me parece no hacen falta muchas explicaciones para comprender la utilidad de revitalizar dicha Asociación. El vil metal, siempre presente, es de imperiosa necesidad, primero para atender a los compromisos que se nos reclaman, y segundo para mantener una presencia activa que sirva para solventar los eventos que indudablemente irán presentándose. Por ello, la Junta Directiva de este Colegio adoptó el acuerdo de prestar a la Asociación el servicio de cobranza que se nos solicitó. Es lo menos que podemos hacer. Creo que en definitiva redundará en beneficio de todos.

El periódico El País publicó una breve nota que alertó a la Junta. Decía poco más o menos que la Generalitat se planteaba reclamar todas las competencias posibles en relación con el Notariado que no fueran solamente el mero y simple nombramiento de los Notarios.

Es evidente que se pretende -y ello es lógico- un desarrollo al Estatuto de Autonomía. Dentro del más estricto sometimiento y respeto a la legalidad, es del todo punto evidente que el Colegio Notarial, nuestro Colegio, tendrá mucho que decir. Sin entrar en detalles que podrían ser prematuros habrá que hacer patente los dos pilares que mantienen al Notariado español: el instrumento público y el escalafón.

Siguiendo con la prensa, El Periódico de Cataluña del día 25 de febrero decía: «Los créditos hipotecarios se podrán subrogar como si fueran préstamos». Es lo que hemos ido sosteniendo todos los notarios con respecto a los mal llamados créditos, a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR