Información de la Junta Directiva

AutorLeopoldo Martínez de Salinas
Páginas13-17

Dios aprieta pero no ahoga. Durante el mes de marzo ha tenido lugar la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y a pesar de los pronósticos y de alguna reticencia, el Colegio es una empresa ejemplar en el fondo y en la forma. El resultado económico se ajusta a lo presupuestado y la contaduría se lleva con la diligencia de un ordenado comerciante. De todo ello se habló en la primera Asamblea General convocada por esta Junta directiva, y de lo que allí sucedió se dará cumplida reseña.

ASUNTOS INTERNOS

En anteriores notas corporativas ya se había anunciado la intención de la Junta de celebrar elecciones para los nombramientos de Delegados y Subdelegados de Distrito. Finalmente, el proyecto se ha concretado, y el día tres de marzo se adoptó el acuerdo de convocatoria de elecciones y las normas para su celebración. Cuando se escriben estas líneas las elecciones ya han tenido lugar en los Distritos más diligentes y en los próximos días se completará el proceso. Como medida complementaria, y para una mejor coordinación, cada uno de los miembros de la Junta tendrá asignado algunos Distritos; esperamos con ello personalizar las relaciones, hacerlas más fáciles y fluidas, y obtener así el propósito perseguido, que no es otro que una mejor información y una mayor participación de los colegiados en asuntos que son del interés de todos.

Las inspecciones deben tener un aire distinto al tradicional, y sin perjuicio de que a través de ellas se detecten ocasionalmente prácticas que deban ser reprobadas, no es ésta su única finalidad. A través de ellas puede obtenerse información valiosa de aspectos de nuestra función y de su ejercicio sobre los que convenga reflexionar, y, por otro lado, es del todo razonable el ejercicio de un autocontrol periódico, que tranquilice y aliente a esa gran mayoría que cumple de forma cabal y contenga a los más atrevidos. La idea de la Junta es dar cumplimiento, en lo posible, al mandato reglamentario de las visitas bianuales, empezando por los miembros de la Junta Directiva, y para ello se ha redactado un programa de inspecciones.

Finalmente, como ya se ha adelantado, el día veintisiete de marzo se celebró Junta General, con el tema fundamental de la aprobación de cuentas de 1995 y de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR