Información de la Junta Directiva

AutorCol.legi de Notaris de Catalunya
Páginas13-16

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

El día 15 de Febrero se celebró en el Colegio Notarial de Barcelona Junta General Extraordinaria con el siguiente orden del día:

Punto único: «Mantenimiento, modificación o, en su caso, supresión del turno de compensación de honorarios actualmente vigente».

Previamente, en Diciembre de 1994, la Junta Directiva había circulado a todos los compañeros unas normas meramente orientativas para regular el procedimiento a seguir en el caso de que se sometieran a la Junta General varias propuestas alternativas sobre el Sistema de Compensación. Estas normas orientativas, tenían como finalidad:

  1. Facilitar la difusión entre todos los Colegiados de las propuestas recibidas por escrito, avaladas al menos por diez firmas, que se presentaran en el Colegio con un mínimo de veinte días de antelación a la fecha de la Junta.

  2. Ordenar el debate de las propuestas en la Junta General.

  3. Regular el sistema de votación

    En este punto, las normas decían literalmente:

    Si, tras la segunda votación, una de las propuestas hubiera obtenido la mayoría absoluta de los votos presentes esto es, computando las abstenciones se dará por aceptada definitivamente dicha propuesta.

    Por supuesto el Sr. Decano, asistido de la Junta Directiva, se reservaba la facultad de modificar estas normas y dirigir la Junta General de la forma que creyera oportuna.

    La Junta Directiva recibió tres propuestas, cuyos primeros firmantes fueron los siguientes Notarios:

  4. Alberto Llobell Muedra.

  5. Enrique Peña Belsa.

  6. Luis E. Barbera Soriano.

    A continuación, circuló entre todos los colegiados las propuestas recibidas y de esta forma cumplió su compromiso de dar difusión a las mismas.

    El día 15 de Febrero se celebró, en segunda convocatoria, la esperada Junta. Asistieron 108 colegiados y 92 delegaron voto.

    Abrió la sesión el Sr. Decano aclarando, en su primera intervención, que la Junta tenía carácter meramente informativo y que la decisión final sobre el sistema de compensación correspondía a la Junta Directiva.

    El Sr. Decano cedió la palabra a Alberto Llobell Muedra, que defendió la primera propuesta; a Jaime de Motta que defendió la segunda propuesta y a José Luis Perales que defendió la tercera propuesta.

    Todavía se admitieron dos propuestas más: una de Segismundo Verdaguer y otra de José Javier Cuevas.

    Tras un pequeño receso se procedió a las votaciones quedando aprobada, en segunda vuelta, por mayoría absoluta la propuesta cuyo primer firmante era Enrique Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR