Información de actividades

Páginas653-656

Page 653

ANDALUCÍA

El día 12 de diciembre de 2017, tuvo lugar en Sevilla, la JORNADA APARTAMENTOS TURÍSTICOS: AUTORIZACIONES Y LICENCIAS; SU POSIBLE CONTROL POR LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS; SU COMER-CIALIZACIÓN Y LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO, organizada por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Decanato Territorial de Andalucía Occidental, en colaboración con el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, con el siguiente programa:

Presentación: D. Juan José PRETEL SERRANO, Decano Territorial de Andalucía Occidental.

Ponencias:

Las viviendas de fin turístico: ¿Una actividad molesta a prohibir por las comunidades de propietarios

, por D. Guillermo CERDEIRA BRAVO DE MANSILLA, Catedrático de Derecho Civil. Universidad de Sevilla. «Régimen jurídico de apartamentos y viviendas de uso turístico», por D. Javier LOMAS OYA, Letrado de la Junta de Andalucía.

Viviendas de fin turístico. Requisitos para su inscripción. Cambio de local a vivienda: alternativas

, por D. Eduardo FERNÁNDEZ ESTEVAN, registrador de la propiedad de Sevilla núm. 17 y Director del Servicio de Estudios.

Responsabilidad de Agencias inmobiliarias, plataformas y portales en la comercialización de viviendas turísticas. Seguros y riesgos

, por D. José PUENTE ORENCH, abogado de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Moderador: D. Juan José PRETEL SERRANO, Decano Territorial de Andalucía Occidental.

Page 654

ARAGÓN

Durante el mes de noviembre de 2017, organizados, entre otros, por El Justicia de Aragón, el TSJA, y el Decanato de los Registradores de Aragón, tuvieron lugar los VIGESIMOSÉPTIMOS ENCUENTROS DEL FORO DE DERECHO ARAGONÉS, con el siguiente programa:

Día 7: Cincuenta años de la Compilación: Presente y Futuro.

Ponente: D. Jesús DELGADO ECHEVERRÍA, catedrático de Derecho Civil. Coponentes: D. Fernando AGUSTÍN BONAGA, notario y D. Fernando BARINGO GINER, abogado.

Día 14: Experiencia práctica y balance de la custodia compartida. Ponente: Ilma. Sra. D.ª M.ª José MOSEÑE GRACIA, magistrada juez. Coponentes: D.ª M.ª Cristina CHÁRLEZ ARÁN, abogada y D. José Antonio LAGUARDIA HERNANDO, letrado de la Administración de Justicia.

Día 21: La reforma de la jurisdicción voluntaria y el derecho civil aragonés. Ponente: D. Ángel BONET NAVARRO, catedrático de Derecho Procesal. Coponentes: D. Adolfo CALATAYUD SIERRA, notario y D. Joaquín J. ORIA ALMUDI, registrador de la propiedad.

Día 28: Concentración parcelaria: Propuestas para una regulación aragonesa.

Ponente: D. José Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR