Información de actividades

AutorLa Redacción
Páginas393-400
Aragón

El día 6 de noviembre de 2006 tuvo lugar la inauguración del II CICLO DE CONFERENCIAS EN ECONOMÍA EMPRESA Y DERECHO, con la conferencia Las recomendaciones de buen gobierno corporativo para las sociedades cotizadas de mayo de 2006, a cargo de don Manuel CONTHE GUTIÉRREZ, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los días 7 a 28 de noviembre de 2006 se celebraron los DECIMOSEXTOS ENCUENTROS DEL FORO DE DERECHO ARAGONÉS con arreglo al siguiente programa:

Ponencias:

- «La disposición intervivos de los bienes del consorcio conyugal aragonés», por doña Carmen BAYOD LÓPEZ, Profesora Titular de Derecho Civil.

Coponentes: doña Teresa CRUZ GISBERT, Notaria, y doña Isabel DE SALAS MURILLO, Registradora de la Propiedad.

- «La liquidación del consorcio conyugal aragonés», por don Adolfo

CALATAYUD SIERRA, Decano del Colegio de Notarios.Page 394

Coponentes: don Francisco Javier FORCADA MIRANDA, Magistrado, y don Javier SANCHO-ARROYO LÓPEZ-RIOBOO, Abogado.

- «Urbanismo y medioambiente», por don Pedro FANDÓS PONS, Registrador de la Propiedad.

Coponentes: don Jesús LÓPEZ MARTÍN, Asesor del Justicia de Aragón y don José Manuel MARRACÓ ESPINOS, Abogado.

- «Problemas jurídicos de la transformación de secano a regadío y mejora de los regadíos», por don Alberto BALLARÍN MARCIAL, Notario. Ponentes: don José Luis CASTELLANO PRATS, Administrador Superior de la escala de Ingeniero Agrónomo de la DGA y don Álvaro ENRECH VAL, Abogado.

Los días 13, 14 y 15 de noviembre, organizado por las Cortes de Aragón y el Consejo General del Poder Judicial, tuvo lugar el SEMINARIO: PARLAMENTO Y PODER JUDICIAL.

Inauguración: a cargo de don Marcelino IGLESIAS RICOU, Presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, y de don Fernando SALINAS MOLINA, Vicepresidente del CGPJ.

Conferencia inaugural:

- «Constitución, Parlamento y Poder Judicial», por don Luis LÓPEZ GUERRA, Secretario de Estado de Justicia.

Ponencias:

- «El Estado de la Justicia y el Estado Democrático: Convergencias y

Disfunciones», por don Manuel CONTRERAS CASADO, Catedrático de Derecho Constitucional; don Manuel RAMÍREZ JIMÉNEZ, Catedrático de Derecho Constitucional, y doña Rosa RUIZ LAPEÑA, Profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza.

- «La independencia judicial y la Ley», por don Pablo M. LUCAS MURILLO DE LA CUEVA, Magistrado del Tribunal Supremo, Catedrático de Derecho Constitucional.

- «Parlamento y Poder Judicial: Una relación necesitada de autocontrol», por don José Antonio PORTERO MOLINA, Catedrático de Derecho Constitucional.

- «Parlamento y Jurisdicción», por don Jesús LÓPEZ-MEDEL BASCONES, Abogado del Estado y Diputado. - «Los conflictos entre las Cortes Generales y el Consejo General del

Poder Judicial: La función del Tribunal Constitucional», por don Miguel Ángel APARICIO PÉREZ, Catedrático de Derecho Constitucional, Universidad de Barcelona.Page 395

Mesa Redonda:

- «Las prerrogativas parlamentarias frente al Poder Judicial».

Modera: Doña Vega ESTELLA IZQUIERDO, Letrada Mayor de las Cortes de Aragón; don José Antonio MARTÍN PALLÍN, Magistrado Emérito del Tribunal Supremo, y don Javier JIMÉNEZ CAMPO, Catedrático de Derecho Constitucional, Secretario General del Tribunal Constitucional.

Clausura:

- «Valores constitucionales, Parlamento y Poder Judicial», por don Javier ROJO GARCÍA, Presidente del Senado; don Francisco PINA CUENCA, Presidente de las Cortes de Aragón, y don Fernando ZUBIRI DE SALINAS, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El día 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR