Información de actividades

AutorRedacción
Páginas427-438
A) Publicaciones
  1. Noticias CEE.

    Esta revista merece un comentario por su materia y actualidad. Est· dedicada a informaciÛn sobre la Comunidad EconÛmica Europea, en dos secciones: Estudios y notas del Derecho comunitario y Fiscalidad, con comentarios de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, crÛnica legislativa y judicial, para terminar con textos b·sicos y documentos. Ha destinado n˙meros monogr·ficos a diferentes materias y en el de enero de este aÒo se aborda el Ordenamiento JurÌdico Europeo.

    En genera], los trabajos de la primera secciÛn estudian los diversos problemas derivados de la inserciÛn del Derecho espaÒol en el Ordenamiento comunitario. Son 19 trabajos que estudian sucesivamente problemas de Derecho interno, interpretaciÛn, convenios, garantÌas de cumplimiento del Ordenamiento Europeo, repercusiones del ingreso espaÒol, aplicaciÛn del Derecho comunitario en EspaÒa, multiling¸ismo y unidades jurÌdicas, efecto directo de las directivas, cl·usula de competencia, los Reglamentos, la repercusiÛn en la organizaciÛn del Estado, los acuerdos con terceros Estados, las Comunidades AutÛnomas, la primacÌa del Derecho comunitario, el reconocimiento mutuo de tÌtulos y la integraciÛn del Derecho comunitario en los Ordenamientos nacionales.

    Los autores de estos artÌculos son juristas especializados, algunos de los cuales abrieron el camino al panorama que se presentaba al ingresar EspaÒa en el Mercado Com˙n, en un curso que se celebrÛ en el Colegio de Registradores por aquellas fechas.

    Page 432En la secciÛn de Fiscalidad se comenta la adaptaciÛn del IVA a los regÌmenes forales de Navarra y PaÌs Vasco, y en las otras tres partes, la jurisprudencia, crÛnica legislativa y textos b·sicos.

    Esta revista, a la que saludamos cordialmente, dese·ndole larga vida, est· dirigida por Antonio MartÌnez Lafuente, Rosario Silva de La-puerta y Fernando DÌaz Moreno, Abogados del Estado y Diplomados en Derecho europeo. Su Consejo Asesor lo preside don Federico Carlos Sainz de Robles y est· compuesto por catorce vocales juristas, economistas y del comercio.

  2. Revista jurÌdica de Navarra.

    El BoletÌn Oficial de Navarra del 28 de febrero pasado publica una Orden de la Presidencia de la DiputaciÛn Foral por la que se crea la Revista JurÌdica de Navarra, con una periodicidad semestral. Su objeto es, se dice, mantener permanentemente actualizado el estudio e investigaciÛn del ordenamiento jurÌdico foral en las diversas ramas del Derecho p˙blico y privado. Para promover su fomento se considera instrumento adecuado la creaciÛn de una revista cientÌfica que sea Ûrgano de encuentro y participaciÛn de todas las personas interesadas en el Derecho de Navarra.

    Celebraremos su efectiva apariciÛn, dese·ndole el cumplimiento total de los objetivos propuestos.

B) Congresos y conferencias
  1. Jornadas conmemorativas del centenario del CÛdigo de Comercio.

    Creada una ComisiÛn Interministerial para conmemorar dicho centenario, se celebraron estas Tornadas en Madrid los dÌas 18 a 21 de noviembre pasado, contando con la colaboraciÛn de los Ministerios de justicia y EconomÌa y Hacienda y de la FundaciÛn Universidad-Empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR