Información de actividades

AutorRedacción
Páginas173-188

Page 182

1. Congreso de Derecho Eclesiástico Español

A mediados del mes de noviembre se ha celebrado este Congreso en Oviedo, organizado por la Facultad de Derecho de su Universidad, en cuyo Paraninfo se inauguró con una intervención del Director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia. La clausura corrió a cargo del Presidente del Tribunal Constitucional.

Se desarrollaron dieciséis ponencias sobre estos temas: Sistemas de pactos de las confesiones religiosas con el Estado a la luz de sus fines y de los principios constitucionales. Otros asuntos sometidos a estudio giraron sobre la colaboración autonómica los Tribunales eclesiásticos la asistencia religiosa en centros públicos, la enseñanza, el matrimonio la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación y el patrimonio histórico-artístico.

2. Jornadas Comunitarias del Seguro del Automóvil

La entrada Page 183 en España en las CEE ha sido el motivo de estas reuniones, en las que se han estudiado las Directivas en materia de responsabilidad civil por accidentes, los nuevos sistemas de liquidación de daños y la necesaria reforma del sistema procesal en materia de accidentes de tráfico. Otro tema importante debatido, ha sido el estudio de la nueva Directiva de defensa jurídica, que deberá entrar en vigor antes del 1 de julio, de 1990.

Las Jornadas fueron inauguradas por el señor Pedrol Rius, Presidente del Consejo General de la Abogacía.

3. I Simposium Internacional de Crédito Agrario

Con motivo de conmemorar el 25 aniversario de la fundación del Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR