Información de actividades

AutorRedacción
Páginas2376-2383
ANDALUCIA

Los días 12 y 13 de junio de 2003 se celebró en Sevilla el SEXTO CONGRESO ANUAL DE REGISTRADORES MERCANTILES EUROPEOS, patrocinado por ECRF (European Commerce Register Forum) y bajo la Presidencia de don Luis Fernández del Pozo.Page 2376

INAUGURACION:

Apertura de la sesión por Luis Fernández del Pozo, Presidente de ECRF. Discurso inaugural de bienvenida a cargo de Rafael Cátala Polo, Secretario de Estado de Justicia del Reino de España.

CONFERENCIAS:

- -Publicidad registral en Europa. Hacia un espacio registral europeo-, por Rafael Arenas, Universidad Autónoma de Barcelona.

- -Rethinking the Register. Towards the european Registers-, Proyecto Aequitas, por Mayte Hurtado, TB Solutions.

- -Requisitos y efectos de la inscripción. Principios registrales-, por Pablo Casado, Registrador Mercantil. España.

- -Sobre la situación de la reforma del Registro de Comercio en la República Federal Alemana-, por Heinz Willer.

- -ECRFORUM Benchmarking-, por Annika Bränström.

- -Informe comparativo sobre los procesos de constitución de PYMES en una selección de países europeos-, por Miguel Trías.

- -La experiencia registral en otras latitudes: e-strategies in the Asia-Pacific región-, por Lynn Lynch. Companies House. Gran Bretaña.

- -Informe de la Legal Section-, por Dörtthe Koerner, Norway.

- -Aprovechamiento de datos contables a efectos estadísticos. XBRL y los principios contables internacionales-, por Manuel Ortega Ortega, Jefe de la División de Central de Balances.

- -Modernisation of the First Law Directive-, por Dominique Thienpont, EU Commision.

- -Medio ambiente y publicidad registral-, por José Luis Salazar. Director del Departamento de Medio Ambiente del Colegio de Registradores de España.

- -Experiencias sobre la constitución on-line de sociedades-, por Pascal Beder, Francia, y Lone Sneholt/Mette Jorgensen, Dinamarca.

- -Progress on cr XML-, por Paul Farrel, Irlanda.

- -El control sobre la novedad de las denominaciones sociales. Experiencia del Registro Mercantil Central de España-, por José Luis Be-navides, Registrador Mercantil.

- -Discurso de Clausura-, por Luis de Guindos, Secretario de Estado de Economía del Reino de España.Page 2377

ARAGON

JORNADAS, CURSOS Y CONFERENCIAS CELEBRADOS EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON (marzo-junio 2003)

El 21 de marzo se impartió, en este Decanato, el curso INTERNET PARA REGISTRADORES.

En las fechas 26 y 27 de marzo, el 7 y 8 de abril y el 10 de junio, se impartieron los cursos INFORMATICA PARA REGISTRADORES.

Los días 15 y 16 de abril, la Cátedra -Miguel del Molino- (Institución Fernando el Católico), organizó el curso REFLEXIONES SOBRE LA LEY ARAGONESA DE REGIMEN ECONOMICO MATRIMONIAL Y DE VIUDEDAD, siendo Ponentes, entre otros, don José Luis Batalla Carilla y don José García Almazor.

El 28 de abril tuvo lugar la JORNADA SOBRE LA LEY DE REGIMEN ECONOMICO MATRIMONIAL Y DE VIUDEDAD, organizada por el Justicia y el Gobierno de Aragón y colaborando, entre otros, este Decanato.

Los días 20 y 21 de mayo, la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza organizó la I JORNADA SOBRE DERECHO DE FAMILIA ARA-GONES.

Los días 22 de mayo, 10 y 11 de junio, se impartió el CURSO PARA EMPLEADOS DE LOS REGISTROS SOBRE LA LEY 2/2003, a cargo de

don José Luis Batalla Carilla y don Joaquín J. Oria Almudi.

El día 23 de mayo tuvo lugar en este Decanato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR