Información de actividades

AutorRedacción
Páginas1906-1909
1. Curso de Verano en la Universidad Complutense

Entre sus diversas actividades se ha organizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España un ciclo de conferencias que han tenido lugar en los días 8, 9 y 10 de julio, bajo el título general de "Función económica del sistema registral», con el siguiente programa:

Conferencia:

- La propiedad privada y el análisis económico del Derecho: Una visión académica, por don JOSÉ SANTDIUMENGE Farré, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad Pompeu Fabra y Director del Master de Derecho Inmobiliario Urbanístico y de la Edificación.

Conferencia:

- La estructura del sistema registral español, por don CELESTINO PARDO NÚÑEZ, Registrador de la Propiedad.

Mesa Redonda:

- Aproximación al análisis económico del sistema registral español, por doña MARÍA VALLS TEIXIDÓ, Registradora de la Propiedad Don JOAQUÍN TORRENTE GARCÍA DE LA MATA, Registrador Mercantil. Don VICENTE CARBONELL SERRANO, Registrador de la Propiedad.

Conferencia:

- Modernización del Registro Mercantil: perspectivas de futuro, por don Luis FERNÁNDEZ DEL Pozo, Registrador Mercantil. Director del

Page 1906

Servicio de Coordinación de los Registros Mercantiles del Colegio de Registradores.

Conferencia:

- ¿Desregulación de la función registral?, por don JOSÉ Massaguer FUENTES, Catedrático de Derecho Mercantil

Mesa Redonda:

- Funcionamiento del mercado y sistema registral, por don ALFONSO CANDAU PÉREZ, Registrador de la Propiedad. Don EMILIO CAMPMANY BERMEJO, Registrador de la Propiedad Don MIGUEL SORIA LÓPEZ, Registrador de la Propiedad.

Conferencia:

- El Registro de la Propiedad y la seguridad en el mercado inmobiliario. Algunos ejemplos de reflexión. La calificación como referente de valor económico, por don ANTONIO GARCÍA CONESA, Registrador de la Propiedad.

Conferencia:

- Las reformas introducidas por la Ley 24/2001, por don FERNANDO P. MÉNDEZ GONZÁLEZ, Registrador de la Propiedad. Decano-Presidente del Colegio de Registradores.

2. Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Organizados por el Departamento de Derecho Civil, han tenido lugar en los días 1 a 5 de julio, en Avila y Sanlúcar de Barrameda.

  1. AVILA

    - Familia y herencia en la sociedad contemporánea, por don JUAN B. VALLET DE GoytISOLo, Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR