Información de actividades

AutorRedacción
Páginas201-214

Page 206

  1. Comisión General de Codificación.-Nos resulta especialmente grato el nombramiento de don Luis Diez-Picazo y Ponce de León, Presidente del Consejo de Redacción de esta Revista, para el cargo de Presidente de la Sección Primera de Derecho Privado de la Comisión General de Codificación, según publica el Real Decreto de 2 de noviembre que se inserta en el BOE del día 6 siguiente.

  2. Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.-Se celebró el día 19 de noviembre la sesión inaugural del curso 1990-1991, haciéndose un resumen del curso anterior por el Secretario de la Corporación don Juan Vallet de Goytisolo, también Consejero de nuestra Revista, como es sabido. A continuación el Presidente de la Real Academia, don Antonio Hernández Gil, dio lectura al discurso inaugural acerca del tema "El lenguaje del Código Civil (Segunda parte)".

  3. Ciclo sobre el derecho de hipoteca.-En el Colegio de Abogados de Valencia se ha celebrado en los últimos días de octubre y durante el mes de noviembre un ciclo de conferencias, con las siguientes intervenciones:

    "La garantía hipotecaria de los intereses. Intereses a tipo variable. Los llamados intereses de demora". Jesús Muro Villalón, Registrador de la Propiedad.

    Page 207"La hipoteca y la retroacción de la quiebra". Carmen Iglesias Mayoralgo, Registradora de la Propiedad.

    "Hipotecas especiales: problemática actual de las hipotecas de seguridad y de máximo". César García-Arango y Díaz-Saavedra, Registrador de la Propiedad.

    "Obligaciones y cláusulas accesorias en la hipoteca: problemas y posible garantía". Pedro Avila Navarro, Registrador de la Propiedad.

    "Hipoteca en garantía de títulos". Juan Rey Portolés, Registrador de la Propiedad.

    "Hipoteca unilateral e hipotecante no deudor". Rafael Azpitarte Camy, Notario.

  4. Máster en Derecho Registral.-El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid, organiza un curso dirigido a Abogados y Licenciados en Derecho que durará del 15 de enero al 15 de junio de 1991.

    Se celebra en los locales del Colegio de Registradores, calle Príncipe de Vergara, 72, dirigido por don Manuel Amorós Guardiola, Catedrático de Derecho Civil y Registrador de la Propiedad, siendo su horario de 19 a 20,30 horas, los martes y jueves.

    Son objetivos de este curso:

      1) Enseñanza de la organización y el funcionamiento del Registro de la Propiedad tanto en sus principios básicos como en sus relaciones con las principales instituciones jurídicas, todo ello con enfoque técnico-práctico y con información doctrinal y jurisprudencial.

      2) Exposición de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR