Información de actividades

AutorRedacción
Páginas1299-1308

Page 1302

1. Jornadas sobre problemas actuales del trafico inmobiliario

En Córdoba, organizada por la Facultad de Derecho y bajo la coordinación del Registrador de la Propiedad de aquella capital, don Antonio Manzano Solano, se han celebrado estas jornadas en los días 16 a 18 de marzo, con el siguiente programa:

Page 1303 Día 16

    - «El leasing inmobiliario», por Gumersindo Burgos y Pérez de Andrade, Magistrado. Presidente de la Sala 1.a de lo Civil del Tribunal Supremo.

    - «Abaratamiento de intereses y subrogación en eí crédito hipotecario», por Luis Díez-Picazo y Ponce de León. Catedrático de Derecho Civil, Ex-Magistrado del Tribunal Constitucional y Presidente de nuestro Consejo de Redacción.

Día 17

    «Reforma del arrendamiento y su incidencia en el tráfico inmobiliario», por José Luis de los Mozos y de los Mozos. Catedrático de Derecho Civil, Ex-Magistrado del Tribunal Constitucional.

    «Acción reivindicatoría frente al titular inscrito», por Manuel Amorós Guardiola, Catedrático de Derecho Civil. Registrador de la Propiedad.

    Mesa redonda: «El derecho de accesión y el Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1992», por Juan de Dios Campos Cobo, Profesor Ayudante de Derecho Civil.

    «Titularidad registral y titularidad catastral», por Luis Galán Soldevilla, Abogado. Profesor Asociado de Derecho Civil.

    «Los bienes inmuebles en la normativa de Patrimonio de la Seguridad Social», por María del Camino Canals Parets, Letrada de la Administración de la Segundad Social.

    «El uso como derecho» (Aproximación al estudio general de las formas de uso en relación con bienes inmuebles), por María del Mar Manzano Fernández, Becada. Curso del Doctorado.

Día 18

    «Significado de la intervención del Notario en el tráfico inmobiliario», por Antonio Fernández-Golfín Aparicio, Notario. Vicedecano del Colegio Notarial de Madrid.

    «La conformación progresiva del derecho de propiedad y otros problemas actuales del mercado inmobiliario», por Santiago Muñoz Machado, Abogado. Catedrático de Derecho Administrativo.
2. Curso sobre protección del derecho de propiedad

El Consejo General del Poder Judicial, dentro de los cursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR