Información de actividades

AutorRedacción
Páginas715-726
1. Seminario en la universidad notarial argentina

En Buenos Aires ha tenido lugar este Seminario internacional de Derecho notarial y registral, con la participación de varios Registradores de la Propiedad españoles. El temario ha sido el siguiente:

-Creación de derechos reales en la legislación española. Carácter de las enumeraciones-, por Antonio Cumella Gaminde, Registrador de la Propiedad de Granollers.Page 720

-El Registro de la Propiedad español. Concepto. Objeto. Principales principios que lo inspiran-, por José Antonio Jordana de Pozas González, Registrador de la Propiedad de Castro-Urdiales.

-El derecho de superficie. Generalidades. Aplicaciones. Instrumentación. Efectos. Faz registral-, por Leopoldo Martínez de Salinas, Notario de Sabadell.

-Comentarios privados. Régimen legal. Su faz registral-, por María del Rosario Fernández de Ateca, Registradora de la Propiedad de San Vicente del Horts (Cataluña).

-Registración mercantil-, por Norberto Benseñor, Vicerrector de la UNA.

-Registro de la Propiedad. Reserva de prioridad-, por Raúl R. García Coni, Director del Doctorado en Derecho Registral de la UNA.

-Numerus clausus en materia de derechos reales en el Código Civil argentino. Encuadre jurídico de los cementerios privados en la Argentina-, por Juan J. Guardiola, Secretario de Asuntos Regístrales del Ministerio de Justicia de la Nación.

-Registro de la Propiedad argentino. Objeto, técnica y logros-, por Isaac Molina, Director del Registro de la Propiedad Inmueble de la capital federal.

2. Jornadas sobre sociedades de responsabilidad limitada

Organizadas por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Torre-lavega se han celebrado durante los días 2 al 5 de febrero, con el programa que sigue:

-La sociedad de responsabilidad limitada: presente y futuro-. Ponente: Profesor doctor don Ángel Rojo Fernández-Río, Catedrático de Derecho Mercantil, Universidad Autónoma de Madrid, Vocal de la Comisión redac-tora del Anteproyecto de Ley, Abogado.

-El capital social-. Ponente: Profesor doctor don Jorge Tomillo Urbina, Profesor titular de Derecho Mercantil, Universidad de Cantabria. Moderador: Don Emilio Beltrán Sánchez, Catedrático de Derecho Mercantil.

-La fundación de la sociedad-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR