Información de actividades

AutorRedacción
Páginas1491-1498

Page 1492

1. Premio «Jerónimo González» para tesis doctorales

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España convoca el Premio «Jerónimo González» para fomentar la investigación jurídica en el campo del Derecho Registral a través de las tesis doctorales realizadas sobre estas materias.

Dicho premio se concederá con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-Podrán aspirar al mismo los autores de tesis doctorales que hayan sido defendidas o aprobadas en cualquier Universidad española, pública o privada, en el período de tiempo que va desde el 1 de febrero de 2000 al 31 de octubre de 2001.

Segunda.-Dichos trabajos de tesis, a través de los cuales se haya obtenido el título de Doctor en Derecho, deberán estudiar temas relativos al Registro de la Propiedad o Registro Mercantil, o que tengan directa relación con ellos, y deberán ser inéditos.

Las referidas tesis habrán de estar redactadas en algunas de las lenguas oficiales de España.

Tercera.-El premio estará dotado con la cantidad de DOS MILLONES DE PESETAS.

Podrá ser declarado desierto por la Comisión que juzgue los trabajos. En tal caso, podrán concederse uno o dos accésits de UN MILLON DE PESETAS cada uno.

Cuarta.-Los solicitantes habrán de presentar sus trabajos por triplicado, en forma anónima, señalándolos con un lema y acompañando una plica cerra-Page 1493da en la que conste el nombre, apellidos y domicilio del autor, así como la fecha de aprobación como tesis doctoral y la Universidad en que fue defendida.

Dichos trabajos habrán de presentarse en el Centro de Estudios Registra-Íes del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, calle de Príncipe de Vergara, 72, 1.a planta, 28006 MADRID, antes de las 14 horas del día 30 de noviembre del año 2001.

Quinta.-El premio será discernido por una comisión integrada por los siguientes miembros: El Decano del Colegio de Registradores, que actuará como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR