Información de actividades

AutorRedacción
Páginas3452-3460
1. Curso sobre «La ejecución, los procesos hipotecarios y aspectos regístrales en la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil»

Organizado por el Consejo General del Poder Judicial y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Directores: Por parte del Consejo General del Poder Judicial: don Antonio Romero Lorenzo, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vigo (Pontevedra).

Por parte del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles: don Juan Carlos Ramón Chornet, Registrador de la Propiedad de Carlet (Valencia).

Fechas: 18, 19 y 20 de octubre de 2000.

Lugar: Sede del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles. Príncipe de Vergara, 72. Madrid.

Contenido del Curso

Día 18 de octubre de 2000

10 horas Presentación del curso.

    1.a Ponencia: Los títulos ejecutivos: la sentencia y los demás títulos ejecutivos. La ejecución, provisional de las resolucio-Page 3452nes judiciales. La ejecución en general: las partes de la ejecución y el tribunal competente.

    Ponente: don CELESTINO SALGADO CARRERO, Magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid.

12 horas 2.a Ponencia: La ejecución ordinaria: Requisitos y eficacia del embargo.

    Ponente: don Rafael Antonio Rivas Torralba, Registrador de la Propiedad y Mercantil de Murcia 3, Merc. I.

16 horas 3.a Ponencia: La ejecución. El despacho de la ejecución. La oposición a la ejecución y la impugnación de actos de ejecución contrarios a la ley o al título ejecutivo. La suspensión y el término de la ejecución. Breve alusión a las tercerías. Ponente: don José Manuel Suárez Robledano, Presidente de la Sección 11.a de la Audiencia Provincial de Madrid.

17,30 horas 4.a Ponencia: La ejecución ordinaria: La realización de los bienes y las inscripciones a practicar en. el Registro de la Propiedad.

    Ponente: don Gabriel Gragera Ibáñez, Registrador de la Propiedad de Nules I (Castellón).

Día 19 de octubre de 2000

10 horas 1.a Ponencia: La ejecución dineraria: Disposiciones generales. El requerimiento de pago. El embargo de bienes: problemática y requisitos de la traba de bienes. El aseguramiento del embargo.

    Ponente: don Manuel Almenar Belenguer, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Pontevedra.

11,30 horas 2.a Pon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR