ORDEN FORAL 31/2007, de 16 de abril, del Consejero de Educación, por la que se establecen las áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados previstas en el artículo 7 del Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 31/2007, de 16 de abril, del Consejero de Educación, por la que se establecen las áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados previstas en el artículo 7 del Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 86 establece que las Administraciones Educativas garantizarán la igualdad en la aplicación de las normas de admisión, lo que incluye el establecimiento de las mismas áreas de influencia para los Centros Públicos y Privados Concertados de un mismo municipio o ámbito territorial.

El Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, que desarrolla la citada Ley en Navarra establece en su artículo 7 que el Departamento de Educación delimitará las áreas de influencia de los Centros Públicos y Privados Concertados de acuerdo a lo que establece la legislación vigente, a fin de que se desarrolle correctamente todo el procedimiento de admisión del alumnado.

La desigual distribución de los centros concertados, tanto de castellano como de modelo D, especialmente en Pamplona y localidades adyacentes, ha hecho que hasta este curso se hayan delimitado las áreas de influencia de los distintos centros con una zonificación independiente para cada una de las tres redes: red de centros públicos, red de centros concertados y red de centros de modelo D.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación es necesario regular la misma zonificación para las tres redes citadas, lo que obliga a establecer áreas amplias de influencia, especialmente en la zona de Pamplona, que permitan una oferta proporcionada a la demanda para las tres redes.

El objeto de esta Orden Foral es determinar las áreas de influencia que han de garantizar una adecuada y equilibrada escolarización entre los centros públicos y privados concertados de Navarra.

En su virtud, y en el ejercicio de las facultades que el artículo 41.1g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, me confiere,

ORDENO:

Artículo único _Areas de influencia

Para garantizar el acceso del alumnado de enseñanzas no universitarias en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores, atendiendo en todo caso a una adecuada y equilibrada distribución entre los centros escolares de los alumnos, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR