El «influencer» como medio de comunicación audiovisual
Autor | M.ª Teresa Otero Cobos |
Cargo del Autor | Profesora contratada Doctor (acr.), Universidad de Málaga |
Páginas | 303-319 |
ADI 41 (2020-2021): 303-320
INFLUENCER
M.ª TERESA OTERO COBOS*
RESUMEN
En el presente trabajo analizamos la posible calificación del influencer como medio de
comunicación audiovisual a la luz de las normas comunitarias y españolas. En especial, pres-
tamos atención sobre la publicidad audiovisual que difunde a través de los medios sociales y el
régimen jurídico aplicable.
Palabras clave: Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, comunicaciones co-
merciales, influencer, publicidad, régimen jurídico.
ABSTRACT
In this paper, I analyse the possible qualification of the influencer as an audiovisual media in
the light of the EU and Spanish rules. In particular, we pay attention to social media audiovisual
advertising by influencers and the legal framework applicable to this practice.
Keywords: Directive of Audiovisual Communication Services, Marketing communications,
influencer, advertising, legal framework.
SUMARIO INFLUENCER
1. Los prestadores de
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INFLUENCERS -
1. El
CONTENTS -
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Mayteote-
ro@uma.es.
Fechaderecepción:29deabrilde2021//Fechadeaceptación:6demayode2021.
El como medio de comunicación...
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inluencers
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INFLUENCER
inluencer -
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inluencer
online
pudiendo el inluencer
En palabras de MARTÍNEZ OTERO
Global Online Video Advertising Report-
inluencers
vidTATO PLAZA
inluencer
Advertising Standards Authority
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