Indignados

Páginas4-5

Page 4

Bajo ese título, Indignados , quizás con otro eslogan, y con diferentes reivindicaciones, se encuentran los compañeros del Turno de Oficio. Un servicio que se paga poco, tarde y mal. Ya existen Colegios de Abogados, entre otros el Colegio de Abogados de Madrid, que han organizado medidas de presión contra la administración autónoma de Madrid, la cual debe hasta de callarse.

En Andalucía, o sea, en nuestro Colegio, el sentir es muy parecido al de los compañeros de Madrid, con algunas matizaciones. En cualquier caso, la indignación es general, sobre todo, si sondeamos los comentarios que se realizan en el foro de la web de nuestro Colegio.

Uno de los problemas que estamos teniendo es que la administración andaluza últimamente realiza demasiados cambios en los titulares de la Consejería y en la Delegación provincial de Justicia, con lo que sólo tienen tiempo a saber lo que tiene entre manos y a prometer, nada más. Mientas tanto, nuestro colectivo sigue ganando en indignación.

Bajo ese eslogan se reclaman muchas y diversas reivindicaciones, muy justas algunas.

Las reivindicaciones de los

Page 5

abogados del Turno de Oficio se pueden resumir en las siguientes:

· Mejora de las retribuciones de los asuntos encomendados, muy cortitas, y, en algunos casos casi ridículas, si bien la Ley, eufemísticamente, las llama subvenciones, por eso no tienen IVA, menos mal.

· La segunda es el pago puntual y periódico. Los abogados están obligados a presentar trimestralmente sus declaraciones de los servicios prestados, para cobrar, se entiende, dicho trimestre en un corto plazo a posteriori. Es éste uno de los principales problemas con que nos encontramos. Ahora la administración pretende el pago mensual de dichos períodos, es decir, pagar en tres veces, mes a mes, lo declarado en el trimestre. Parece ser que ello se ha empezado a realizar en los pagos de mayo y junio, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR