Indicación bibliográfica

AutorÁngel Acedo Penco
Cargo del AutorDoctor en Derecho. Profesor de Derecho civil. Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura
Páginas73-76

Page 73

ACEDO PENCO, A., "El régimen jurídico sobre la responsabilidad civil por los productos defectuosos y su aplicación en los países de la Unión Europea", en la Revista Argentina de Responsabilidad Civil y Seguros, núm. II, Buenos Aires, 2006, págs. 103-135; IDEM, "La responsabilidad civil extracontractual por atentados contra la dignidad divulgada mediante los servicios de la sociedad de la información en los Ordenamientos comunitario y español, en el Anuario de la Facultad de Derecho, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, Cáceres, Vol. 24, 2006, págs. 97-117; "La aplicación de la Directiva 85/374/CEE sobre responsabilidad por los daños causados por productos defectuosos y su incidencia en los ordenamientos internos. Modificaciones normativas e interpretaciones jurisprudenciales. La oportunidad de una reforma en profundidad", en la Revista internacionalGaceta Jurídica de la Competencia y de la Unión Europea, número 232, Madrid, 2004, págs. 29-48; IDEM, "El régimen jurídico sobre la responsabilidad civil por los productos defectuosos y su aplicación en los países de la Unión Europea", en la Revista Argentina de Responsabilidad Civil y Seguros, núm. II, Buenos Aires, 2006, págs. 103-135.

ALGARRA PRATS, E., La responsabilidad civil por daños causados por la caída de árboles y otras cosas, Dykinson, Madrid, 2006.

ÁLVAREZ LATA, N., BADENAS CARPIO, J.M., BUSTO LAGO, J.M., GÓMEZ CALLE, E., ORTI VALLEJO, A., y PARRA LUCÁN, M.A., Lecciones de Responsabilidad Civil, Aranzadi, Pamplona, 2002.

ÁLVAREZ LATA, N., Cláusulas restrictivas de responsabilidad civil, Comares, Granada, 1998.

ARCOS VIEIRA, M.L., Responsabilidad civil. Nexo causal e imputación objetiva en la jurisprudencia, (con especial referencia a la responsabilidad por omisión), Aranzadi, Pamplona, 2005.

BLANCO GÓMEZ, J.J., La concurrencia de responsabilidad civil contractual y extracontractual en un mismo hecho dañoso, problemática en el Derecho sustantivo español, Dykinson, Madrid, 1996.

BLANCO GONZÁLEZ, A., La responsabilidad del arquitecto, Cívilis, La Coruña, 2004.

BUERES, A.J., Responsabilidad civil de los médicos, Hammurabi, Buenos Aires, 2006.

BUSTOS MORENO, Y.B., La responsabilidad civil en la navegación aérea. Los daños a terceros, Dykinson, Madrid, 2003.

CABALLERO GEA, J.A., Las responsabilidades Penal, Civil y de las Administraciones Públicas dimanantes del accidente de circulación, Dykinson, Madrid, 2007.

CAPECCHI, M., Il nesso di causalità. Da elemento della fattispecie "fatto illecito" a criterio di limitazione del risarcimento del danno, Cedam, Padova, 2005.

Page 74

CASTRONOVO, C., La nuova responsabilita civile, Dott. A. Giuffrè-Editore, Milano, 2006. CRESPO MORA, M.C., La responsabilidad del abogado en el Derecho civil, Cívitas, Pamplona, 2005.

DE ÁNGEL YÁGÜEZ, R., e YZQUIERDO TOLSADA, M., Estudios De Responsabilidad Civil. En Homenaje Al Profesor López Cabana, 2001.

DEGELING, S., Restitutionary rights to share in damages. Carers' claims, Cambridge University Press, Cambridge, 2003.

DESCAMPS, O., Les origines de la responsabilité pour faute personnelle dans le Code Civil de 1804, (arts. 1.382 et suivants), L.G.D.J., Montchrestien, Paris, 2005.

DÍAZ-REGAÑÓN GARCÍA-ALCALÁ, C., Responsabilidad objetiva y nexo causal en el ámbito sanitario, Comares, Granada, 2006.

ESPINÓS BORRÁS DE QUADRAS, Á., La responsabilidad civil en las sociedades mercantiles, Bosch, Barcelona, 2005.

ESTRUCH ESTRUCH, J., Las responsabilidades en la construcción: regímenes jurídicos y jurisprudencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR