STSJ Aragón , 14 de Enero de 2005

PonenteRICARDO JOSE CUBERO ROMEO
ECLIES:TSJAR:2005:14
Número de Recurso1624/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Enero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso 1.624/2002 Zaragoza, 14 de enero del año 2005 SENTENCIA n°2/2005 Que dicta la SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (SECCIÓN PRIMERA) DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN, compuesta por los Iltmos señores Magistrados, don Ricardo Cubero Romeo, Presidente, don Jesús Arias Juana, doña Isabel Zarzuela Ballester y doña Nerea Juste Diez de Pinos, en el recurso referido más arriba, interpuesto por don Gabriel , representado por la Procuradora doña Isabel Pedraja Iglesias bajo la dirección del Letrado don Ricardo Esteban-Porras del Campo, contra el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, representado por el Procurador don Fernando Peiré Aguirre bajo la dirección del Letrado consistorial don Francisco Rivas Tena; Es objeto de impugnación la desestimación tácita, por silencio administrativo, de la reclamación formulada por la actora con fecha 15 de mayo de 2002 en concepto de responsabilidad patrimonial solicitando fuese indemnizado en la cantidad de 3.798'06 euros.

  1. Antecedentes de hecho 1.- La recurrente interpuso el presente recurso con fecha 20 de noviembre de 2002 y una vez fue admitido a trámite y remitido el expediente administrativo, formuló demanda por la que tras exponer los hechos y razonamientos correspondientes solicitó la anulación de la resolución recurrida, y en su lugar se le reconociese la indemnización solicitada.

  1. -El Letrado de la Corporación municipal demandada contestó la demanda considerando ser ésta desestimable por los motivos que expuso, e interesando, en su consecuencia, la confirmación de la resolución recurrida por su conformidad a derecho.

  2. - Recibido el juicio a prueba, fue practicada la prueba testifical y pericial propuestas por la demandante.

  3. -Ratificadas éstas, en trámite de conclusiones, en sus escritos alegatorios, fue deliberado y votado el presente recurso el día 13 de enero del año en curso.

Es ponente el Iltmo. Sr. D. Ricardo Cubero Romeo, Presidente de la Sala.

Fundamentos de derecho
Primero

El día 10 de marzo de 2002 el demandante, de 29 años a la sazón, circulaba conduciendo el ciclomotor de su propiedad marca Piaggio Vespa matrícula R-....-RCS por la calle Argualas de Zaragoza dirigiéndose al club social "El Olivar", cuando, de súbito, perdió el control de la motocicleta cayendo al suelo por causa de existir en la calzada un socavón sin señalizar. A consecuencia del accidente se produjeron lesiones y daños materiales....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR