SAP Murcia 292/2001, 14 de Junio de 2001

PonenteALVARO CASTAÑO PENALVA
ECLIES:APMU:2001:1761
Número de Recurso587/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución292/2001
Fecha de Resolución14 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

D. CARLOS MORENO MILLÁND. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADERD. ALVARO CASTAÑO PENALVA

APELACIÓN CIVIL, ROLLO 587/00, SECCIÓN 1ª.

SENTENCIA NUM. 292/01

ILMOS. SRES.

D. CARLOS MORENO MILLÁN

PRESIDENTE

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

D. ALVARO CASTAÑO PENALVA

MAGISTRADOS

En la Ciudad de Murcia, a catorce de junio de dos mil uno.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio de menor cuantía número 182/00 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Molina de Segura, entre las partes, como actor D. Gustavo , representado por el Procurador D. Ángel Cantero Meseguer y defendido por el Letrado D. Mariano Sema Bermúdez, y como demandada la mercantil Seguros Bilbao-Órbita, Cía. Anónima de Seguros y Reaseguros, S.A., representada por el Procurador D. Octavio Fernández Herrera y dirigida por el Letrado D. Juan Lanzarote Martínez. En esta alzada actúa como apelante la citada entidad y como apelado el demandante, conservando ambas sus respectivas defensas, siendo representada la primera por el Procurador D. Tomás Soro Sánchez y el segundo por el Procurador D. José Miguel Hurtado López. Es ponente el Ilmo. Sr. D. ALVARO CASTAÑO PENALVA, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado dictó con fecha 3 de noviembre de 2.000 en los autos principales de los que dimana el presente rollo, la sentencia cuya parte dispositiva, transcrita en lo que interesa, dice así: "FALLO: Que estimando el suplico de la demanda inicial de las presentes actuaciones promovida por el Procurador D. Ángel Cantero Meseguer, en nombre y representación de D. Gustavo , contra Seguros Bilbao-Órbita Cía Anónima de Seguros y Reaseguros S.A., representada por el Procurador D. Octavio Fernández Herrera debo condenar y condeno al citado demandado a satisfacer a la actora las indemnizaciones establecidas en la póliza suscrita entre las partes el 1 de agosto de 1.995, con efecto desde el 13 de marzo de 2.000 y por plazo de un año, y que ascienden en total a 3.600.000 pesetas, más los intereses del artículo 20 L.C.S. así como las costas de este procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, la representación de la aseguradora demandada interpuso recurso de apelación, siendo admitido en ambos efectos, y con emplazamiento de las partes fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno rollo por la Sección Primera con el núm. 587/00, compareciendo las partes indicadas en la cualidad antes expresada. Tras el traslado de instrucción, se señaló la vista para hoy, que se celebró con la asistencia de los Letrados respectivos que solicitaron, el de la parte apelante la revocación de la sentencia, y el de la parte apelada su confirmación.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia de instancia, integrando la presente resolución.

PRIMERO

La parte actora ejercita acción de reclamación de cantidad derivada de haberse cumplido el riesgo asegurado en la póliza concertada con la entidad demandada consistente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR