SAP Madrid 320/2006, 9 de Junio de 2006

PonenteCARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO
ECLIES:APM:2006:8303
Número de Recurso682/2005
Número de Resolución320/2006
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

CARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO FRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZA JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00320/2006

Fecha:9 DE JUNIO DE 2006

Rollo: RECURSO DE APELACION 625 /2005

Ponente: ILMO. SR. D.CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante:INSTITUTO MADRILEÑO DE LA SALUD (IMSALUD)

PROCURADOR:Dª CAYETANA DE ZULUETA LUCHSINGER

Apelado: METRO DE MADRID S.A.

PROCURADOR:D.JOSE MANUEL VILLASANTE GARCIA

Autos:PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 367/2004

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 46 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D.JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a nueve de junio de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 367/2004, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 46 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 625/2005, en los que aparece como parte apelante IMSALUD representado por la procuradora Dª. MARIA TERESA MARGALLO RIVERA, como apelado METRO DE MADRID, S.A. representado por el procurador D. JOSE MANUEL VILLASANTE GARCIA, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 367/2004, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 46 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª.María del Mar Ilundáin Minondo Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 46 de Madrid se dictó sentencia con fecha 1 de Junio de 2005, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente:"Desestimo la demanda interpuesta por el IMSALUD, representado por la procuradora Sra. Margallo Rivera absoviendo a METRO DE MADRID y LA ESTRELLA SEGUROS.

Se tiene a la parte actora por desistido respecto de LA ESTRELLA SEGUROS S.A.

Las costas procesales se imponen a la parte actora, salvo las causadas por la demandada desistida, sobre las que no se hace expresa declaración.2

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, la Procuradora Sra. Dª.Mª Teresa Margallo Rivera, dándole traslado del mismo a la parte demandada quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 7 de Junio del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia desestimó la demanda de IMSALUD en la que reclamaba contra METRO DE MADRID, S.A. y su aseguradora el importe de los gastos de atención y curación de clientes que habían sufrido diversos accidentes en las instalaciones de la sociedad transportista porque no estaba demostrada la culpa o negligencia de ésta en la producción de los siniestros.

Recurre IMSALUD, que en el recurso sólo pide la condena de METRO DE MADRID, alegando error en la aplicación del artículo 1.902 CC, e inaplicación del 127.3 de la Ley General de la S. Social, así como del 83 de la Ley General de Sanidad y el Anexo II del R.D. 63/1995. Considera que también se han infringido las normas reguladoras del beneficio de asistencia jurídica gratuita.

SEGUNDO

Con relación al primero de los motivos de apelación, la acción que las normas de la Legislación administrativa invocadas otorgan a los Organismos o Entidades Públicas sanitarias para reclamar a terceros el coste de las prestaciones o actuaciones llevadas a cabo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR