STSJ Castilla y León , 30 de Noviembre de 2004

PonenteRAMON SASTRE LEGIDO
ECLIES:TSJCL:2004:6063
Número de Recurso241/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD VALLADOLID SENTENCIA: 01629/2004 Rollo núm.241/02 Dimanante del Procedimiento Ordinario nº392/00 Juzgado de lo Contencioso-administrativo número uno de León TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

SEDE EN VALLADOLID SENTENCIA nº 1629 ILMOS. SRES. MAGISTRADOS DOÑA ANA MARIA MARTINEZ OLALLA DON JAVIER ORAA GONZALEZ DON RAMON SASTRE LEGIDO En Valladolid, a treinta de noviembre de dos mil cuatro.

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso de apelación, interpuesto contra: La sentencia núm.159, de 28 de mayo de 2.002, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de León, en el P.O. núm.392/00 .

Son partes: como apelante DOÑA Flora , que ha comparecido ante esta Sala representada por el Procurador D. Felipe Alonso Delgado, bajo la dirección de Letrado.

Como apelada EL AYUNTAMIENTO DE LEON, que ha comparecido ante esta Sala representado por el Procurador D. José Luis Moreno Gil, bajo la dirección de Letrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de León se dictó sentencia, en el recurso antes indicado, cuya parte dispositiva dice: Desestimo el recurso contenioso-administrativo interpuesto por la representación de DOÑA Flora , contra el Decreto del Alcalde del EXCMO.

AYUNTAMIENTO DE LEON de fecha 28 de abril de 2.000 por el que se desestima el recurso de reposición planteado contra el de fecha 7 de septiembre de 1999 sobre liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, sin hacer especial imposición de costas.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se ha interpuesto por la representación procesal de Dª

Flora recurso de apelación. Por su parte, la representación del Ayuntamiento de León presentó escrito oponiéndose a dicho recurso de apelación solicitando su desestimación con condena en costas a la parte apelante.

TERCERO

Elevados los autos y el expediente administrativo a la Sala, se acordó la formación y registro del presente rollo de apelación, con designación de ponente.

Declarada conclusa la presente apelación se señaló para votación y fallo el día 23 de los corrientes.

Ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON SASTRE LEGIDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso de apelación se impugna por la representación procesal de Dª

Flora la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de León de 28 de mayo de 2.002, dictada en el P.O. núm.392/00 , que desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la aquí apelante como heredera de su fallecida madre Dª Almudena contra el Decreto de la Alcaldía de León 28 de abril de 2.000 que desestimó, a su vez, el recurso de reposición interpuesto contra la "liquidación" de 7 de septiembre de 1999 en la que se estableció una deuda a ingresar por importe de 9.305.776 pesetas, por el Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (en adelante IIVTNU), por los inmuebles que se citan aportados por la mencionada Sra. Almudena a la entidad mercantil Ataquia S.L.

SEGUNDO

La cuestión central que se plantea en el presente recurso de apelación consiste en determinar si procede la revocación de la sentencia apelada y la anulación de la liquidación girada por el Ayuntamiento de León al tener que considerarse, como señala la apelante, que los bienes aportados por la citada Sra. Almudena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR