La CNMV exige incrementar la información en determinados fondos de inversión. Fernando Revuelta.

Páginas25-25

Como consecuencia de la situación económica actual, numerosos fondos de inversión están realizando modificaciones importantes en sus respectivas políticas de inversión con el fin de seguir siendo competitivos. Sin embargo, y a pesar de que todas estas modificaciones se están realizando conforme a la normativa aplicable, la CNMV cree que los inversores no están siendo adecuadamente informados y que no están siendo plenamente conscientes de las consecuencias que determinados cambios acarrean.

Por ello, el 12 de julio, la CNMV publicó una nota de prensa exigiendo a determinados fondos de inversión el cumplimiento de una serie de medidas adicionales destinadas a favorecer la protección de sus partícipes. Concretamente, la CNMV exige obligaciones adicionales de información a los fondos de inversión que acometan cualquiera de las siguientes dos modificaciones:

· fondos de inversión garantizados que están transformándose en otros no garantizados; y

· fondos de inversión que están modificando sus políticas de inversión con un objetivo concreto de rentabilidad (ya sea garantizado, o no).

Las obligaciones adicionales de información que dichos fondos de inversión deberán llevar a cabo son:

· Incluir en el folleto y en el documento con los datos fundamentales para el inversor (DFI) una advertencia de la condición de no garantizado del fondo, en el caso de que lo fuera.

· Incluir en el folleto y en el DFI que el objetivo de rentabilidad no está garantizado, en el caso de que no estuviera.

· Incluir en la notificación a los partícipes de los fondos garantizados que al extinguirse la garantía se establecerá una nueva política de inversión no garantizada, si tal es el caso.

Estas medidas están dirigidas fundamentalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR