La movilidad incrementa la productividad y eficiencia en las empresas

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El objetivo de estas jornadas ha sido analizar la situación del mercado de movilidad y la necesidad de que las empresas cuenten con una estrategia en esa área para incrementar su productividad. Durante las conferencias se examinaron los retos a los que se enfrentan las compañías a la hora de poner en marcha un plan de movilidad y los aspectos que tienen que tener en cuenta para que éste sea un éxito.

Situación de la movilidad en España

En cuanto a la situación de la movilidad en nuestro país, Rafael Achaerandio, director de Análisis de IDC España, destacó los altos niveles de retorno de inversión que una compañía puede obtener gracias a la incorporación de la movilidad dentro de su estrategia. Según un estudio elaborado por IDC, la productividad de una compañía aumenta en un 50% con el uso de aplicaciones móviles. A pesar de ello, el experto apuntó a la falta de conocimiento de esta ventaja por parte de las empresas como causante de la baja implantación de la movilidad en las empresas españolas. El grado de movilización de las aplicaciones de negocio es aún reducido en España, aunque la tendencia a 12 meses establece un leve crecimiento, de un 15%.

En cambio, la movilidad sí ha llegado de lleno al mundo del consumidor. El número de los smartphones crecerá a una media anual de cerca del 20% hasta alcanzar más de 434,4 millones de unidades en 2014, según IDC. Asimismo, algunos estudios señalan que en los próximos cinco años la gente se conectará más a Internet desde sus dispositivos móviles que desde el PC. Estos datos evidencian que existe un enorme interés por parte del usuario en movilidad. De hecho, un estudio encargado por Sybase 365 señala que cerca del 40% de los usuarios opina que el móvil es mucho más importante que la televisión o el PC.

Cómo alcanzar una estrategia exitosa en movilidad

El mercado de movilidad empresarial ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, provocando un incremento en los volúmenes de datos, un aumento del número de usuarios y de los distintos perfiles de los mismos y la proliferación de dispositivos, aplicaciones y sistemas operativos. "Nos encontramos con un entorno cada vez más complejo y heterogéneo en el cual las empresas deben operar para poder extraer el mayor beneficio de sus dispositivos y soluciones móviles", señaló Vicente Moncho Brunengo...

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