ORDEN AAR/565/2010, de 29 de noviembre, por la que se incrementa la dotación presupuestaria correspondiente a la Orden AAR/51/2010, de 5 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la reconversión de plantaciones de fruta dulce, y se convocan las correspondientes al año 2010.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/565/2010, de 29 de noviembre, por la que se incrementa la dotación presupuestaria correspondiente a la Orden AAR/51/2010, de 5 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la reconversión de plantaciones de fruta dulce, y se convocan las correspondientes al año 2010.

El 12 de febrero se publicó la Orden AAR/51/2010, de 5 de febrero, por la que se convocan las ayudas para la reconversión de plantaciones de fruta dulce.

La convocatoria de estas ayudas tiene la finalidad de conseguir un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda de estas especies, con la sustitución de las que actualmente se consideran superadas en el ámbito comercial por otras de más adecuadas, y así evitar una pérdida de competitividad del sector.

La buena acogida que ha tenido y tiene esta línea de ayudas ha hecho que el número de explotaciones acogidas sea superior a lo que inicialmente se había previsto, por lo que la dotación presupuestaria que inicialmente se había asignado es insuficiente para hacer frente al pago de las ayudas, razón por la que, con la intención de que todas las ayudas puedan ser pagadas, se cree conveniente incrementar la dotación presupuestaria asignada a esta línea de ayudas.

Consiguientemente, valorada la conveniencia de incrementar la dotación presupuestaria que establece la Orden AAR/51/2010, de 5 de febrero, de acuerdo con lo que establece el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Incrementar en 2.700.000,00 euros la cuantía de las ayudas que establece la Orden AAR/51/2010, de 5 de febrero, que anteriormente era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR