La incorporación de la música en el proceso de la enseñanza universitaria teórico-práctica del derecho del trabajo
Autor | José Luis Ruiz Santamaría |
Cargo del Autor | Universidad de Málaga |
Páginas | 697-705 |
— 697—
CAPÍTULO
LA INCORPORACIÓN DE LA MÚSICA EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
UNIVERSITARIA TEÓRICO-PRÁCTICA DEL DERECHO DEL TRABAJO
JOSÉ LUIS RUIZ SANTAMARÍA
Universidad de Málaga
INTRODUCCIÓN
Situación actual del estado de la cuestión (estado del arte) y del propio tema o
asignatura para la que se plantea el proyecto. Fundamentada con referencias
El presente trabajo se encuentra enmarcado en el Grupo de Investigación
siguiente:
PROYECTO DE I NNOVACIÓN EDUCATIVA ( PIE 19-163): METODOLOGÍAS
ACTIVAS DE APRENDIZAJE APOYADAS EN TIC Y TRANSFERENCIA DEL VALOR DE LA
JUSTICIA SOCIAL, MEDIOAMBIENTAL Y GLOBAL AL ENTORNO CULTURAL Y
PROFESIONAL (CLINIC-LAB UMA) perteneciente a la Convocatoria PIE de la
Universidad de Málaga 2019-2021.
También está integrado en el simposio presentado en el III Congreso
Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambio
en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Áreas de Conocimiento, y que lleva por
título:
LITERATURA, MÚSICA Y CINE COMO PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS
DOCENTES INNOVADORAS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE LAS
CIENCIAS JURÍDICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES.
Dicho simposio, integrado po r un equipo de docentes e investigadores
pertenecientes a diferentes departamentos de áreas jurídicas, económicas y sociales
de la Universidad de Málaga, pretende proporcionar una plataforma de debate
asertivo sobre diversas experiencias e iniciativas docentes relacionadas con el cine, la
literatura y la música. Los profundos y permanentes cambios que experimenta la
sociedad actual demandan, a su vez, una reflexión sobre la idoneidad y adaptación del
proceso de enseñanza aprendizaje universitario a dicha realidad social. Partiendo de
un marco referencial común, en el que el alumnado se posiciona como especial
protagonista en este proceso, se aportan diferentes proyectos que, mediante la
incorporación de obras literarias, musicales y cinematográficas, se proponen facilitar
la adquisición de competencias en las diferentes áreas disciplinares. La riqueza
inherente del trabajo interdisciplinar, junto a la propuesta innovadora, encuentra en
el III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba