Incidente de ejecución de sentencia del Tribunal Constitucional (artículos 87 y 92 LOTC) dictada en la impugnación de disposiciones autonómicas (Título V LOTC) n.º 4039-2018.

MarginalBOE-A-2019-16223
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorTribunal Constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional, en el incidente de ejecución de sentencia del Tribunal Constitucional (artículos 87 y 92 LOTC) dictada en la impugnación de disposiciones autonómicas (título V LOTC) número 4039-2018, promovido por el Gobierno de la Nación, en relación con el Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Cataluña de 29 de octubre de 2019, por el que se admite a trámite la «Moción subsiguiente a la interpelación al Gobierno sobre el autogobierno» y el Acuerdo de 5 de noviembre de 2019, por el que se desestiman las solicitudes de reconsideración del anterior, por contravención de la STC 136/2018, ha acordado por providencia de 12 de noviembre de 2019:

  1.  Tener por recibido el escrito de formulación de incidente de ejecución de sentencia (artículos 87 y 92 LOTC) por el Abogado del Estado, en nombre y representación del Gobierno de la Nación, en relación con los Acuerdos de la Mesa del Parlamento de Cataluña de 29 de octubre de 2019, por los que se admiten a trámite la «Moción subsiguiente a la interpelación al Gobierno sobre el autogobierno», presentada por el Subgrupo Parlamentario CUP-CC, en cuanto al apartado 1.º, que literalmente señala «El Parlamento de Cataluña: 1. Expresa su voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán.»; y de 5 de noviembre de 2019, por el que se rechazan las solicitudes de reconsideración presentadas por el Grupo Parlamentario Socialistes y Units per Avançar, Grupo Parlamentario Cs y Subgrupo Parlamentario PPC, por contravención de la STC 136/2018.

  2.  Tener por invocado por el Gobierno de la Nación el artículo 161.2 de la Constitución, lo que, a su tenor, produce la suspensión de los mencionados acuerdos, en cuanto han calificado y admitido a trámite el inciso de la referida moción subsiguiente a la interpelación.

  3.  Conforme al artículo 87.1 LOTC, sin perjuicio de la obligación que dicho precepto impone a todos los poderes públicos de cumplir las resoluciones de este Tribunal y, de acuerdo con lo pedido por la parte recurrente, notifíquese personalmente la presente resolución al señor Presidente del Parlament don Roger Torrent i Ramió, al señor Secretario General don Xavier Muro i Bas, y a los miembros de la Mesa don Josep Costa i Rosselló, don Joan García González, don Eusebi Campdepadrós i Pucurull, don David Pérez lbáñez, doña Laura Vílchez Sánchez y doña Adriana Delgado i Herreros. Adviértaseles de su obligación de impedir o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR