Incidente de ejecución de sentencia del Tribunal Constitucional (artículos 87 y 92 LOTC) dictada en la impugnación de resolución autonómica (Título V LOTC) n.º 6330-2015.

MarginalBOE-A-2019-14858
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorTribunal Constitucional
  1.  Tener por recibido el escrito de formulación de incidente de ejecución de sentencia (artículos 87 y 92 LOTC) por el Abogado del Estado, en nombre y representación del Gobierno de la Nación, en relación con los apartados I, I.1, I.2, I.3 y I.4 de la Resolución 546/XII del Parlamento de Cataluña sobre la «orientación política general del Govern», adoptada por el pleno del Parlamento de Cataluña en su sesión de 26 de septiembre de 2019, por contravención de la STC 259/2015, de 2 de diciembre, que declaró la inconstitucionalidad y nulidad de la Resolución 1/XI del Parlamento de Cataluña, de 9 de noviembre de 2015, «sobre el inicio del proceso político en Cataluña como consecuencia de los resultados electorales del 27 de septiembre de 2015».

  2.  Dar traslado al Ministerio Fiscal y al Parlamento de Cataluña, por conducto de su Presidente, de la petición de declaración de nulidad de la Resolución 546/XII del Parlamento de Cataluña, de 26 de septiembre de 2019, de conformidad con el artículo 92.1.2.º LOTC, al objeto de que en el plazo de diez días puedan formular las alegaciones que estimen convenientes.

  3.  Tener por invocado por el Gobierno de la Nación el artículo 161.2 de la Constitución, lo que, a su tenor, produce la suspensión de los mencionados apartados e incisos de la Resolución 546/XII del Parlamento de Cataluña, de 26 de septiembre de 2019.

  4.  Conforme al artículo 87.1 LOTC, sin perjuicio de la obligación que dicho precepto impone a todos los poderes públicos de cumplir las resoluciones de este Tribunal, y de acuerdo con lo pedido por la parte recurrente, notifíquese personalmente la presente resolución al Sr. Presidente del Parlament, don Roger Torrent i Ramió; al Sr. Secretario General, don Xavier Muro i Bas, y a los miembros de la Mesa, don Josep Costa i Rosselló, don Joan García González, don Eusebi Campdepadrós i Pucurull, don David Pérez lbáñez, doña Laura Vílchez Sánchez y doña Adriana Delgado i Herreros; así como al Sr. Presidente del Govern, don Joaquim Torra i Pla; Sr. Vicepresidente, don Pere Aragonès i García; Sra. Consellera de la Presidencia y Portavoz, doña Meritxell Budó i Pla, y demás miembros del Consejo de Gobierno, don Alfred Bosch i Pascual, don Miquel Buch i Moya, don Josep Bargalló i Valls, doña Alba Vergés i Bosch, don Damià Calvet i Valera, doña Mariàngela Vilallonga i Vives, doña Ester Capella i Farré, don Chakir El Homrani Lesfar, doña Àngels Chacón i Feixas, don Jordi Puigneró i Ferrer y doña Teresa Jordà i...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR