STSJ Murcia 219/2008, 26 de Febrero de 2008

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2008:418
Número de Recurso1411/2007
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución219/2008
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2008
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00219/2008

ROLLO Nº: RSU 01411/2007

46050

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA

En la ciudad de Murcia, a veintiséis de Febrero de dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Eugenia, contra la sentencia número 0314/2007 del Juzgado de lo Social número 1 de Murcia, de fecha 18 de septiembre, dictada en proceso número 0313/2007, sobre incapacidad, y entablado por doña Eugenia frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social; Joaquín Morte Tornero y Cía; Hermanos García Iniesta SC.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "1.- La actora Doña Eugenia, nacida el 7 de abril de 1959, ha sido alta en Régimen de Seguridad Social Autónomo, por tareas de titular de un bar. 2.- La actora inició incapacidad temporal el día 2 de agosto de 2005, el reconocimiento del EVI tuvo lugar el 4 de enero de 2007 y la propuesta del INSS es de fecha 22 enero 2007. 3.- El I.N.S.S. ha declarado la inexistencia de incapacidad permanente y no tener el periodo mínimo de cotización. 4.- Deduce el interesado la demanda para que se le declare en situación de Invalidez Permanente Total para su trabajo habitual. 5.- La base reguladora es de 381,68 euros. 6.- Presenta síndrome túnel carpiano bilateral derecho moderado e izquierdo leve pendiente de intervención de STC derecho obesidad severa, espondiloartrosis cervical lumbar, gonartrosis incipiente, poliartralgias, distimia. 7.- La actora acredita 1974 días, incluidos días cuota por pagas extras y periodo máximo de incapacidad temporal. 8.- Se interpuso reclamación previa. 9.- En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Eugenia contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, la empresa Joaquín Morte Tornero CIA, y contra la mercantil Hermanos García Iniesta S.C. debo absolver y absuelvo a éstos de aquella, confirmando lo acordado en vía previa".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Andrés Campuzano Campuzano, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR