STSJ Murcia 225/2008, 4 de Marzo de 2008

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2008:429
Número de Recurso142/2008
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución225/2008
Fecha de Resolución 4 de Marzo de 2008
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00225/2008

ROLLO Nº: RSU 142/2008

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA

En MURCIA, a cuatro de marzo del dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jesús, contra la sentencia número 423/07 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 5 de noviembre del 21007, dictada en proceso número 584/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Jesús frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor, nacido el 20-2-1979 y de profesión habitual camarero inició proceso de Incapacidad Temporal el 11-4-2005. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 22-3-2007 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 29-3-2007 propuesta de inexistencia de Incapacidad Permanente en ninguno de sus grados. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: El actor padece las dolencias siguientes: ACCIDENTE NO LABORAL QUE PROVOCO FRACTURA CONMINUTA EN FEMUR DERECHO Y FRACTURA D ESCAPULA DERECHO CON IMPLANTACION DE MATERIAL DE OSTEOSINTESIS POSTERIORMENTE RETIRADO. DISMETRIA DE CUATRO CENTIMETROS, CICATRICES POSTQUIRURGICAS. LIMITACION EN LOS ULTIMOS GRADOS DE LA FLEXION DE LA RODILLA DERECHO Y ROTACION INTERNA DE LA CADERA DERECHA. QUINTO: La base reguladora mensual para la Incapacidad Permanente Parcial asciende a 898'67 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DON Jesús contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a este de todos los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA JOSE MARTIN PIGNATELLI, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Jesús, de 29 años de edad y de profesión habitual camarero, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente parcial; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que las dolencias que padece el actor no le suponen, en su conjunto, una disminución de su capacidad laboral en un porcentaje igual o superior al 33%.

Frente a dicho pronunciamiento se interpone recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR