STSJ Murcia 222, 21 de Marzo de 2006

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2006:222
Número de Recurso294/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución222
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00350/2006 ROLLO Nº: RSU 294/2006 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA, a veintiuno de marzo del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Juana , contra la sentencia número 504/05 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 5 de diciembre del 2005, dictada en proceso número 564/05 , sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Juana frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO:

La actora DOÑA Juana , nacida el 10-2-1949 y de profesión habitual Empleada de Hogar inició proceso de Incapacidad Temporal el 7-1-03. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 27-7-04 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 14-0-03 propuesta de incapacidad Permanente Total profesión habitual. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: La actora padece las dolencias siguientes: MIOCARDIOPATIA DILATADA DE POSIBLE ORIGEN IDIOPATICO DE GOLDMAN (FE 43%); INTERVENIDA QUIRURGICAMENTE PARA CORRECCION DE EVENTRACIÓN INFRAUMBILICA, HEPATITIS C DIGESTIVO. QUINTO: La base reguladora mensual asciende a 351' 66 ."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DOÑA Juana , frente al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a este último de todos y cada uno de los pedimentos de aquella.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. ANTONIO CORBALAN MAIQUEZ, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Juana , de 57 años de edad y de profesión habitual empleada de hogar, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente absoluta; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que las dolencias que padece la actora no constituyen reducciones anatómicas o funcionales graves que le impidan la realización de todo tipo de trabajo.

Frente a dicho pronunciamiento se interpone recurso de suplicación por la parte actora; basado, en primer lugar, en la revisión de hechos probados de la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR