In memoriam Aurelio Menéndez

AutorYolanda Valdeolivas García
CargoDecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Páginas51-54

Page 51

Yolanda Valdeolivas García*

En nombre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, deseo transmitir antes de nada mi más cordial bienvenida a todos cuantos nos acompañan a nuestra Facultad y a este Aula Magna Francisco Tomás y Valiente, que nos congrega para algunos de los actos académicos más solemnes de nuestra comunidad, incluidos, como en el caso de hoy, los de sentido recuerdo y homenaje a quienes han sido personas especialmente ilustres e imprescindibles en nuestra comunidad universitaria.

No debo esperar tampoco más para expresar, en primer lugar, nuestras más sinceras y profundas condolencias por el fallecimiento del Profesor Dr. D. Aurelio Menéndez Menén-dez a sus hijos, nietos y demás familiares que han tenido la generosidad de aceptar nuestra invitación a este acto. A ellos quiero manifestar, junto a ese pesar compartido, nuestro agradecimiento y satisfacción por su compañía y presencia entre nosotros para celebrar este acto, que pretende ser un sencillo pero emotivo recuerdo y sincero homenaje a la figura del Profesor Ménéndez, que tanto influyó en nuestra trayectoria colectiva e institucional y en numerosas trayectorias individuales. Y nuestro sentimiento de hondo pesar también para sus amigos, compañeros y discípulos, dentro y fuera de esta Facultad y Universidad, por su irreparable pérdida.

Gratitud y reconocimiento que quiero hacer llegar de manera muy singular a quienes me acompañan en esta Mesa, cuya presencia resulta, además de grata y querida, creo que perfectamente justificada, porque se trata de personas que, de una u otra forma, han estado profundamente vinculadas al Profesor Ménendez. Muchas otras hubieran querido y podido ocupar este lugar para manifestar su reconocimiento al querido Profesor, pero estoy segura de que quienes me acompañan aquí reúnen sin duda condiciones sobradas para hacerlo en el día de hoy representando a todas cuantas podrían haber podido sentarse entre nosotros.

* Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Page 52

Igualmente, mi agradecimiento al Rector, porque su presidencia en este acto evidencia el compromiso de toda la Universidad con aquellos de sus miembros que han marcado un hito en la misma, con quienes han contribuido de modo tan sobresaliente a engrandecerla. Y, en este caso, incluso a engendrarla. No exageramos si decimos que muy pocos pueden ostentar tanto mérito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR