Impugnación de recurso de reforma interpuesto contra auto de procesamiento

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aEnero 2011

Juzgado de Instrucción núm. ____

Procedimiento Sumario ____

A L J U Z G A D O

DOÑA ________, Procuradora de los Tribunales y de D._______, como así consta en la causa al margen referenciada, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

Que en fecha _____, me ha sido notificada propuesta de providencia de fecha ___ en la que se me da traslado de los recursos de reforma interpuestos por las representaciones procesales de ____________ y _______, y, de conformidad con lo establecido en el artículo 222 de la Ley de Ritos Penal, me opongo a los mismos en base a las siguientes:

A L E G A C I O N E S

PRIMERA.- El auto de procesamiento recoge en sus antecedentes la descripción de los hechos acaecidos en la madrugada del día _______, y en el que encontró la muerte ________, así como las lesiones sufridas por ________, amén de los respectivos robos realizados sobre sus personas.

Dicho auto, en sus fundamentos jurídicos establece que los mismos pueden revestir los caracteres de los delitos previstos en los artículos 139, 140 y 237 del Código Penal, apareciendo en las actuaciones indicios racionales de criminalidad suficientes como para considerar imputados de un delito de asesinato consumado, dos de asesinato en grado de tentativa y de tres delitos de robo a los ahora procesados en virtud de lo establecido en el artículo 384 de la Ley de Enjuiciar en lo Penal.

Cumple en primer lugar manifestar el total acuerdo de esta representación con la calificación jurídica de los mismos, así como el mantenimiento de la prisión incondicional y comunicada de los procesados al reunir todos los requisitos exigidos por los artículos 503 y siguientes de la Ley de Ritos y las medidas adoptadas para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

SEGUNDO: Las defensas en sus escritos impugnatorios consideran que no existen indicios de criminalidad suficientes para establecer a título indiciario la posible participación directa o indirecta de sus representados en los hechos que han motivado el procesamiento así como el grado de participación en los mismos.

Por lo que respecta al delito de asesinato del que vienen siendo acusados todos los procesados es necesario traer a colación la más reciente doctrina del Tribunal Supremo respecto de la coautoría aditiva en orden a determinar su responsabilidad. Y ello es así, ya que, en todos los recursos presentados, el denominador común es la no vinculación de los distintos procesados en el referido delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR