Impugnación al recurso de apelación contra denegación de orden de protección

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aFebrero 2015

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN núm. ______

DILIGENCIAS PREVIAS núm. ________

AL JUZGADO

Doña __________, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de doña __________, como consta en las Diligencias Previas al margen referenciadas, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Mediante Providencia de fecha _________, se admite a trámite en un solo efecto el Recurso de Apelación que con carácter subsidiario ha interpuesto Don __________ contra el Auto de fecha ____________ acordando ORDEN DE PROTECCIÓN contra el imputado ________.

De conformidad con el artículo 766, en tiempo y forma, vengo a IMPUGNAR el Recurso Subsidiario de Apelación contra el Auto de fecha _______, de conformidad con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA: PRESUPUESTOS PROCESALES ORDEN DE PROTECCIÓN: SITUACIÓN DE RIESGO

La representación procesal de _________ impugna el Auto de fecha ________ al entender que carece de motivación alguna y que no existe situación objetiva de riesgo para la denunciante doña __________.

La orden de protección que regula el artículo 544 ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal tras la reforma introducida por la Ley 27/2003, de 31 de julio, requiere como PRESUPUESTO para la adopción de alguna de las medidas que contempla, de un lado, la existencia de indicios fundados de la comisión de un delito o falta contra la vida, integridad física o moral, libertad sexual, libertad o seguridad de alguna de las personas mencionadas en el artículo 153 del Código Penal, y, de otro, que resulte una situación objetiva de riesgo para la víctima que requiera la adopción de alguna de esas medidas.

El Auto de fecha ___________, -que determina las medidas civiles y la prohibición de acercamiento del imputado a mi mandante a una distancia mínima de ______ metros, ya sea del domicilio, de su trabajo, así como otros frecuentados, y la prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio hasta que se dicte resolución firme-, se ha fundamentado en la verosimilitud y coherencia del relato pormenorizado de los hechos y circunstancias declaradas por doña __________, y en la aceptación del imputado de las referencias circunstanciales en las que se produjeron los hechos relatados por la Sra. _______. En particular, el imputado _______ ha reconocido que hubieron ___________.

Para desvirtuar el presupuesto del fumus boni iuris, la parte apelante sostiene que _______ que padece la denunciante, recogida en el parte de lesiones, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR