SAP Madrid 51/2007, 1 de Febrero de 2007

PonenteJUAN LUIS GORDILLO ALVAREZ-VALDES
ECLIES:APM:2007:4397
Número de Recurso205/2006
Número de Resolución51/2007
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª

AUD.PROVINCIAL SECCIÓN N. 9

MADRID

SENTENCIA: 00051/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección Novena

SENTENCIA NÚMERO: 51

RECURSO DE APELACIÓN: 205/2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don José Antonio Nodal de la Torre

Don José Luis Durán Berrocal

Don Juan Luis Gordillo Álvarez Valdés

En Madrid, a uno de febrero de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, el Incidente de impugnación de Tasación de Costas por indebidas dimanante de autos de Juicio declarativo de Menor Cuantía 219/1998, procedente del Juzgado de Primera Instancia número 54 de los de esta capital, al que ha correspondido el Rollo 205/2006, en el que aparecen como partes: de una, como demandante-impugnante y hoy apelada, CLORUROS DE QUERO S.L.; y, de otra, como demandada también impugnante y hoy apelante, DON Benito, representado por el Procurador Sr. Don Manuel Sánchez-Puelles González Carvajal.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. DON Juan Luis Gordillo Álvarez Valdés.-

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 54 de Madrid, en fecha veintiséis de abril de dos mil cinco, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y DESESTIMO la impugnación de la tasación de costas efectuada el 24 de enero de dos mil cinco interpuesta por el Procurador de los Tribunales Dª Susana García Abascal por indebida reducción de los honorarios del Letrado Sr. Jesús Ángel ; y debo estimar y estimo parcialmente la impugnación interpuesta por el Procurador Sr. Sánchez Puelles por inclusión de indebidas partidas en la minuta del perito, fijando sus honorarios en la cantidad de 1.292,17 euros; manteniendo el resto de la tasación de costas practicada como allí se refleja."

Segundo

Notificada la mencionada sentencia y previos los trámites legales oportunos, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del que se dio traslado a la contraparte quien se opuso al mismo, elevándose posteriormente las actuaciones a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, ante la que ha comparecido en tiempo y forma el apelante, no verificándolo el apelado.

Tercero

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, ni estimando la Sala necesaria la celebración de vista pública, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento de votación y fallo la cual tuvo lugar el día treinta y uno de enero del presente año.

Cuarto

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la sentencia apelada en lo que se opongan a lo que a continuación se expone.

Primero

Planteándose por la parte apelante como primera cuestión el carácter indebido de la minuta del Sr. Perito incorporada a la tasación de costas al fijar en la misma una cuantía global...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR