STSJ Castilla y León 1965/2007, 25 de Octubre de 2007

PonenteANA MARIA VICTORIA MARTINEZ OLALLA
ECLIES:TSJCL:2007:5891
Número de Recurso687/2002
Número de Resolución1965/2007
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 1965

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE SECCIÓN:

DOÑA ANA MARTÍNEZ OLALLA

MAGISTRADOS:

DON JAVIER ORAÁ GONZÁLEZ

DON RAMÓN SASTRE LEGIDO

En Valladolid, a veinticinco de octubre de dos mil siete

Visto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, de 28 de mayo de dos mil uno, que desestima la reclamación nº NUM000 interpuesta contra la resolución desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la liquidación practicada en el Acta de la Inspección de los Tributos, modelo I.T. A01, nº NUM001 , por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, por los bienes adquiridos por el recurrente que formaban parte de la herencia de su padre D. Jose Manuel .

Son partes en dicho recurso:Como recurrente: DON Jose Manuel , representado por el Procurador Sr. Rodríguez-Monsalve Garrigós bajo la dirección del Letrado Sr. Hernández García.

Como demandada: LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada: LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, representada y defendida por Letrado de sus servicios jurídicos.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña ANA MARTÍNEZ OLALLA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se estime el recurso y se anule la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones girada por importe de

3.077.112 pts y se declare el derecho de su representado a efectuar la reducción por minusvalía en la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones. Mediante Otrosí solicitó el recibimiento del pleito a prueba.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la parte demandada y codemandada, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso condenado al pago de las costas a la parte actora.

TERCERO

Recibido el pleito a prueba se desarrolló en los términos que obran en autos. Presentado por las partes escrito de conclusiones, se declararon conclusos los presentes autos. Se señaló para votación y fallo el día 16 de octubre de 2007.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales esenciales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo por la representación procesal de D. Pedro Jesús la Resolución del Tribunal Económico- Administrativo Regional (TEAR) de Castilla y León, de 28 de mayo de dos mil uno, que desestima la reclamación nº NUM000 interpuesta contra la resolución desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra la liquidación practicada en el Acta de la Inspección de los Tributos, modelo I.T. A01, nº NUM001 , por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, por los bienes adquiridos por el recurrente que formaban parte de la herencia de su padre D. Jose Manuel y se pretende su anulación y la de la liquidación girada, así como el reconocimiento del derecho a reducir la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones como consecuencia de la minusvalía que padece.

Para la resolución de este proceso han de destacarse los siguientes datos que resultan de la documentación obrante:

El 21 de abril de 1990 falleció D. Jose Manuel , del que es heredero, con otros hermanos, el actor.

El actor adquiere por la herencia de su padre la nuda propiedad de los bienes que se relacionan en el anexo del Acta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR