STSJ Andalucía , 22 de Noviembre de 2001

PonenteJOSE MANUEL BORRERO ALVAREZ
ECLIES:TSJAND:2001:16477
Número de Recurso301/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución22 de Noviembre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA Sala en Sevilla de lo Contencioso- Administrativo Sección Tercera Recurso Núm: 301/1997 SENTENCIA NUM. Ilmo. Sr. Presidente D. Rafael Osuna Ostos.

Ilmos Sres. Magistrados:

D. Ruperto Martínez Morales D. José Manuel Borrero Álvarez En Sevilla, a veintidós de noviembre del dos mil y uno. La Sala en Sevilla de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha visto el recurso núm. 301/1997, interpuesto D. Leonardo , representado por el Procurador D. Manuel Rincón Rodríguez, contra el EXCMO AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, representado y defendido por el señor Letrado del Ayuntamiento. La cuantía del recurso se fijo en 9.300 pesetas. Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. José Manuel Borrero Álvarez, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se interpuso en fecha de 26 de febrero de 1997, recurso contencioso-administrativo, contra la resolución de 17-12-1996, desestimatorio del recurso de reposición formulado contra resolución de 9-10-1996 del Ilmo. Sr Teniente de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla, desestimatorio de la reclamación formulada por el recurrente contra requerimiento de fecha 27-9-1996 efectuado por el concepto de Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica Admitido a trámite, se le entregó el expediente administrativo recibido para que formalizara la demanda, lo que hizo en su momento por medio de escrito en el que, después de exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó con la suplica literal de sentencia por la que estimando íntegramente la demanda se declare la nulidad del acto impugnado, declarando la improcedencia del impuesto y consecuentemente del apremio por no ser la persona a quien se ha girado el mismo titular del vehículo objeto del impuesto, haciendo estar y pasar a la entidad demandada por dicha declaración, y ello con expresa imposición de costas a la demandada.

SEGUNDO

De la demanda se dio traslado a la representación procesal de la Administración demandada para que la contestase, lo que hizo por medio de escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, se opuso al recurso solicitando sentencia que acuerde la desestimación del mismo, declarando la conformidad a Derecho de los actos impugnados.

TERCERO

Habiéndose recibido el presente recurso a prueba se propusieron y practicaron las que constan en autos y dentro del plazo conferido, se presentaron por las partes sendos escritos de conclusiones en los que ratificaron sus respectivas pretensiones, habiéndose señalado para votación y Fallo el día 7-11-1996, en el que, efectivamente, se ha votado y fallado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso la anulación de la resolución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR