Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Devoluciones

Pregunta

La Ley del IVA en el Artículo 116 habla del derecho a devolución rápida por parte de exportadores y otros operadores económicos y como condición estar dado de alta en el registro de exportadores y otros operadores económicos.

Una vez, una empresa haya solicitado estar dado de alta en el registro de exportadores y otros operadores económicos, ¿puede optar por la devolución rápida del IVA en las declaraciones que quiera o es obligación solicitarla y no puede optar a la opción de "compensación"?

Respuesta

El Artículo 106 LIVA, L 37/1992, de 28.12., habla siempre del derecho de los exportadores y otros operadores para obtener la devolución rápida de los saldos a su favor al final de cada periodo impositivo.

En ningún momento se establece la obligación de mantener este régimen de manera continuada.

Se ha de tener en cuenta, pero, el límite a la devolución que impone el Artículo 30.1. del RIVA, RD 1624/1992, de 29.12., de multiplicar el tipo impositivo general (16%) por el importe total de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR