STSJ La Rioja , 27 de Febrero de 2001

PonenteJESUS MIGUEL ESCANILLA PALLAS
ECLIES:TSJLR:2001:168
Número de Recurso447/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

En la ciudad de Logroño a 27 de febrero de 2001 La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, compuesta por los magistrados Ilmos. Sres. D. Valentín de la Iglesia Duarte, que la preside, D. Jesús Miguel Escanilla Pallás y D. José Luis Díaz Roldán, pronuncia, EN NOMBRE DEL REY y bajo ponencia del Magistrado Ilmo.

Sr. D. Jesús Miguel Escanilla Pallás, la siguiente:

SENTENCIA Nº 107 Vistos los autos correspondientes al recurso contencioso-administrativo substanciado en esta sala bajo el número 447/99 y tramitado conforme a las reglas del procedimiento ordinario, a instancia de Dª.

Amparo , representada por su procurador D. Jesús López Gracia y asistida por su letrado Dª. Alicia Rodrigo siendo demandado el Tribunal Económico- Administrativo Regional de la Rioja, representado y defendido por el Abogado del Estado, recurso cuya cuantía se cifró en 2.580.906 pesetas.- I.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Mediante escrito presentado 6 de octubre de 1999 se interpuso, ante esta sala y a nombre de Dª Amparo , recurso contencioso-administrativo contra Resolución del TEAR de fecha 28 de junio de 1999, desestimatoria de la reclamación económico- administrativa n° 149/99, interpuesta contra acuerdo del Jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria de la Delegación Especial de la Rioja de 4 de febrero de 1999 por el concepto Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ejercicio 1996.

SEGUNDO

Inicialmente admitido a trámite dicho recurso, se recabó, el correspondiente expediente administrativo, recibido el cual se confirió traslado a la parte recurrente para que formulara la demanda, como así lo hizo mediante escrito presentado el 11 de mayo 2000, exponiendo en él los hechos propios del caso y articulando los fundamentos jurídicos que reputaba aplicables al mismo, para terminar con unos pedimentos del tenor literal siguiente: "SUPLICO se declare no ser conforme a derecho el acuerdo recurrido en cuanto desestima la pretensión de la recurrente, anule y deje sin efecto el acuerdo y declare el derecho de la demandante a que sea admitido a trámite su solicitud de rectificación de manifiesto error de hecho.

TERCERO

Trasladada la demanda al representante procesal de la Administración demandada, evacuó el trámite de contestación, oponiéndose a ella en los términos de hecho y de derecho que entendió oportunos, y solicitando finalmente la desestimación de la misma.- CUARTO.- No habiéndose solicitado por ninguna de las partes el recibimiento del pleito a prueba ni la celebración de vista o conclusiones se señaló, para votación y fallo del asunto el día 27 de febrero de 2001, en que se reunió al efecto, la Sala.- QUINTO.- En la substanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

II.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

- PRIMERO.- Es objeto de impugnación en el presente proceso la Resolución del TEAR de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR