Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Páginas4-4

Page 4

La Audiencia Nacional declara nula una Resolución del TEAC que rechazaba la aplicación del régimen de exención de dietas contenido en la Ley del IRPF a los trabajadores no residentes. Se basa en las siguientes razones:

· La Ley del IRNR hace una remisión genérica a la normativa del IRPF; de forma que serán aplicables a los contribuyentes del IRNR las reglas de determinación de la base imponible del IRPF salvo en aquello que regule específicamente la normativa del IRNR.

· Por lo tanto, cuando el TEAC niega la aplicación de la referida exención a los no residentes (aun cuando la normativa de no residentes no contiene regla específica de tributación para las dietas) está omitiendo conscientemente la aplicación de una norma de derecho imperativo.

· En este sentido, no es válido (en contra de lo que defendía el TEAC) que se supedite la exención, sin apoyo legal alguno, a que el punto de partida de los desplazamientos que dan lugar al pago de dietas esté situado en el lugar de residencia, identificado éste a su vez con el lugar o paradero donde el trabajador vive.

A todo ello se añade que una conclusión contraria supondría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR