STSJ Comunidad de Madrid 868/2008, 16 de Junio de 2008

PonenteMARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2008:13556
Número de Recurso31/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución868/2008
Fecha de Resolución16 de Junio de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00868/2008

Proc. Sr NAVARRO PEREZ, JOSE C.

LETRADO DE LA COMUNIDAD

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

RECURSO Nº 31/04

PONENTE SRA. MARIA ROSARIO ORNOSA FERNÁNDEZ

S E N T E N C I A Nº 868/08

Presidente Ilmo. Sr.

D. Alfonso Sabán Godoy

Magistrados Ilmos. Sres.

D. Carlos Vieites Pérez

Dª MARIA ROSARIO ORNOSA FERNÁNDEZ

D. Gervasio Martín Martín.

Dª. Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a dieciséis de junio de dos mil ocho

Visto por la Sala del margen el recurso nº 31/04 interpuesto por el Sr. Procurador DON JOSE CARLOS NAHARRO PÉREZ, actuando en nombre y representación de YEGUADA CORTIÑAL, S.L. frente a la resolución de fecha 27 de noviembre de 2.003 dictada por la Junta Superior de Hacienda de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, por la que se desestima el recurso de reposición 15/RD/569.7/03 contra la Comunidad de Madrid,representado por los SERVICIOS JURIDICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y siendo Magistrado Ponente, el Ilmo. Sra. Dña. MARIA ROSARIO ORNOSA FERNÁNDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó aplicables, terminó pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba ni trámite de conclusiones, con fecha se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

CUARTO

Dado traslado a las partes por su orden para conclusiones, las evacuaron en sendos escritos, en los que reiteraron sus respectivos pedimentos.

QUINTO

Con fecha 12 de Junio de 2008 se celebró el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el/la Magistrado/a Ilmo/a Sr./a. D./Dª. MARIA ROSARIO ORNOSA FERNÁNDEZ.

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contra la Resolución de la Junta Superior de Hacienda de la Comunidad de Madrid de 27 de noviembre de 2003 que desestimó la Reclamación efectuada por la entidad actora contra la desestimación del recurso de reposición planteado de la solicitud de ingresos indebidos realizada, denominada por el sujeto pasivo "rectificación de autoliquidación", respecto del impuesto sobre instalación de máquinas en establecimientos de hostelería debidamente autorizados.

Se alega fundamentalmente por la parte actora que el impuesto creado por la Disposición Primera del Artículo Único de la Ley 3/2000, de 8 de mayo, de Medidas Urgentes, Fiscales y Administrativas sobre los Juegos de Suerte, Envite y Azar y Apuestas de la Comunidad de Madrid, es inconstitucional en cuanto que es contrario a los principios de progresividad, capacidad económica e irretroactividad de las normas tributarias.

SEGUNDO

Respecto de la vulneración del principio constitucional de capacidad económica por el impuesto creado por la Disposición Primera del Artículo Único de la Ley 3/2000, de 8 de mayo, de Medidas Urgentes, Fiscales y Administrativas sobre los Juegos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR