SAP Murcia 65/2007, 15 de Mayo de 2007

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2007:895
Número de Recurso222/2007
Número de Resolución65/2007
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00065/2007

S E N T E N C I A N º 65

En la ciudad de Murcia, a quince de mayo de dos mil siete.

El Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán, Magistrado de la Ilma. Audiencia Provincial de esta ciudad, habiendo visto en grado de apelación el presente rollo formado con el nº 222 de 2007 por virtud del recurso interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Murcia en procedimiento de Juicio de Faltas en el que ha sido parte Ángel y Cía. de Seguros Caser y Ramón.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado referido se dictó con fecha 19 de Diciembre de 2006 Sentencia en el Juicio de Faltas tramitado en el mismo y registrado al nº 63/06 por Lesiones en Tráfico en el que se declaran hechos probados los siguientes: "De lo actuado en juicio ha quedado probado y así se declara expresamente que el día 20 de junio de 2.005, sobre las 9:50 horas, se produjo un accidente de circulación en el carril bus de la Avda. de La Libertad, entre el vehículo taxi Seat Toledo,....-CSL, conducido por Ramón, quien proviniente de la parada de Taxi sita en El Corte Inglés de la Avda. de La Libertad, efectuó un giro que está precedido de regulación semafórica, atravesando los tres carriles que comprenden esta última e, iniciada la incorporación al carril bus de la referida Avenida con dirección a Diez de Revenga fue colisionado en su parte delantera izquierda, aleta y faro por el frontal de la motocicleta Honda Vision, SI-....-IL, conducida por Ángel, quien circulaba por la Avenida de La Libertad con dirección a la Plaza de la Fuensanta -Gran Via-, adelantando a los vehículos que se hallaban en la referida avenida, sin que haya podido determinarse que la causa eficiente del accidente se debió a negligencia penal imputable al denunciado.

Como consecuencia del accidente, Ángel sufrió hematoma de grandes dimensiones en muslo izquierdo edema de tobillos, contusión en rodilla izquierda y, contusión en carpo derecho, de las que tardó en sanar 136 días con impedimento, restándole como secuelas algias postraumáticas (3p)".

En su parte dispositiva dice así: "Que debo absolver y absuelvo a Ramón de los hechos denunciados, siendo de oficio las costas procesales".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación contra dicha sentencia, por Ángel y admitido en ambos efectos, lo fundamentó en error en la valoración de la prueba.

La otra parte solicitó la confirmación de la sentencia apelada.

Tras dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR