Orden FOM/3447/2010, de 29 de diciembre, por la que se aprueban los modelos de impresos para el pago de las tasas establecidas y reguladas en la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal.

MarginalBOE-A-2011-209
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

La Ley 23/2007, de 8 de octubre, creó la Comisión Nacional del Sector Postal como organismo regulador del sector postal e independiente funcionalmente de la Administración General del Estado, cuyo objeto es velar por la transparencia y buen funcionamiento del mercado postal, contribuir a garantizar la prestación del servicio postal universal, así como salvaguardar el cumplimiento de las exigencias de libre competencia.

El artículo 12 de la citada Ley enumera las tasas afectas al funcionamiento de la Comisión: La tasa de inscripción en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales, la tasa por realización de actividades económicas en el sector postal y la tasa por la expedición de certificaciones registrales. Determina además que la gestión de dichas tasas corresponde al mencionado organismo.

En los artículos 13, 14 y 15 de la Ley 23/2007, se establecen los principios generales, el hecho imponible, los sujetos pasivos y la cuota aplicable a las referidas tasas.

La recaudación de estas tasas se destina a la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de la Comisión, en particular, de la realización de las funciones y actividades relativas a las operaciones de gestión, control y ejecución que han de efectuarse en relación con los titulares de autorizaciones administrativas que habilitan para la prestación de servicios postales, las referidas a los trámites y actuaciones administrativas necesarias para la inscripción y renovación de la inscripción en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales y las referentes a la expedición de certificaciones registrales.

La presente orden se dicta al amparo de lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 12 de la ley de continua referencia, que faculta al Ministro de Fomento para aprobar los impresos que servirán de modelos para el pago de las distintas tasas.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Aprobación de los modelos de impresos para el pago de las tasas establecidas y reguladas en la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal.
  1. Se aprueban los modelos de impresos incluidos en el anexo de esta orden, correspondientes a las tasas reguladas en los artículos 13 a 15, ambos inclusive, de la Ley 23/2007, de 8 de octubre, de creación de la Comisión Nacional del Sector Postal.

  2. El modelo de impreso SP1 se utilizará por la Comisión Nacional del Sector Postal para liquidar la tasa por realización de actividades económicas en el sector postal, regulada en el artículo 14 de la Ley 23/2007.

  3. El modelo de impreso SP2 se utilizará por el sujeto pasivo para practicar el pago de la tasa por inscripción y renovación de la inscripción en el Registro General de empresas prestadoras de servicios postales, regulada en el artículo 13 de la Ley 23/2007.

  4. El modelo de impreso SP3 se utilizará por el sujeto pasivo para abonar el importe de la tasa por la expedición de certificaciones registrales, regulada en el artículo 15 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR